Amazon

La Organización Empresarial de logística y transporte (UNO) esta semana solicitó a las autoridades que hagan cumplir la ley a Amazon por el uso de vehículos particulares para sus propios repartos a través de su plataforma Amazon Flex.

La Junta Directiva de UNO aprobó solicitar a las diferentes administraciones públicas “que garanticen el cumplimiento del marco legal a todas las empresas que para su actividad realizan o subcontratan reparto de mercancías, también a las que dicen pertenecer a la llamada economía colaborativa”.

De lo contrario, se estará permitiendo una flagrante competencia desleal que pude llevarse por delante muchos miles de puestos de trabajo con garantías que se han creado en nuestro país.

“Somos ya un sector digital, por lo que estamos a favor de la economía digital”, dijo UNO, “pero eso no pude convertirse en una excusa para desregular el sector, precarizarlo y convertirlo en una selva”, apuntó.

Oysho

Esta semana la cadena de Inditex, abrió su nuevo flagship en Portal de l’Àngel, la calle más cara por metro cuadrado de la ciudad de Barcelona, con un nuevo concepto y herramientas techies.

La principal novedad son unos nuevos dispositivos que permiten a las vendedoras cobrar al cliente en cualquier punto de la tienda, evitándole pasar por caja.

Además, es la primera cadena de Inditex que incorpora estos dispositivos, denominados mPOS. “Queremos responder a dos tipos de cliente: el que quiere una venta más asistida y el que viene a tiro fijo y no quiere perder el tiempo en caja”, dijo la compañía.

Glovo

Por otro lado, la compañía española de mensajería informó que se ha expandido por nuevos países entre los que están Uruguay, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Marruecos, Egipto, Turquía y Rumanía.

Luego de consolidarse en Europa del Sur, Glovo amplía miras hacia Europa del Este y África y ya opera en Casablanca (Marruecos), El Cairo, Bucarest y Estambul (Turquía).

En países en los que la plataforma ya estaba presente como España e Italia se incorporan las localidades de Córdoba, Tenerife y Turín, en Italia.

Actualmente, Glovo opera en 60 ciudades de 17 paises, y se encuentra en plena expansión con el objetivo de convertirse en app de referencia por su servicio de entrega inmediata.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL