Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Walmart apoya a emprendedores mexicanos

Walmart de México informó que ha apoyado a 395 emprendedores en su programa ‘Adopta una Pyme’.

Según reportes, en el marco del Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, el retailer dio a conocer que tiene catalogados más de 113 proveedores de las 3 generaciones anteriores de ‘Adopta una Pyme’ y en con cuarta generación sumarán a 50 proveedores más.

Se destacó el caso de éxito de Barrinolas, empresa 100 por ciento mexicana con sede en Zapopan, Jalisco, elaboran barras y productos naturales y saludables.

Gas Natural Fenosa se cambia a Naturgy

Gas Natural Fenosa informó que cambiará su nombre a Naturgy, con lo que presentará un nuevo plan estratégico de expansión en distribución y venta de gas natural 2018-2022 tanto en México como el resto del mundo.

Según reportes, la compañía destacó que presentará su plan estratégico mañana en Londres, el cual tiene por objetivo el simplificar los procesos, especialmente aquellos que impactan directamente en sus clientes, por lo que la nueva marca, Naturgy, tiene la intención de potenciar las interacciones fáciles y la accesibilidad al mundo de la energía.

En suma, la compañía dio a conocer la nueva marca a sus accionistas en el transcurso de la Junta General de Accionistas celebrada este miércoles en Madrid, donde se explicaron los motivos de la transformación de Gas Natural Fenosa a Naturgy, con énfasis en el medio ambiente, la sencillez, la innovación tecnológica, la digitalización y la globalización.

Swarovski abre una tienda en Parque Arauco

El establecimiento de Swarovski se encuentra en la tienda departamental que Falabella tiene en el centro comercial Mall Parque Arauco.

Según reportes, Swarovski en Chile opera también en las tiendas por departamento Ripley, además de contar con establecimientos monomarca y franquicias operadas por Saint Honoré.

A finales del año pasado, Swarovski puso en marcha una sede en San José de Costa Rica para controlar desde allí su negocio en Latinoamérica.

En todo el mundo, la compañía suma 2,560 puntos de venta en 170 países y cuenta con centros de producción en Austria, India, Liechtenstein, Tailandia, Vietnam, Serbia y Estados Unidos.

Grupo Axo abre con Promoda en Tenayuca y Puebla

Promoda subió la persiana de un nuevo establecimiento en el Estado de México, específicamente en Tenayuca, donde distribuirá marcas como Levi’s, Puma, Vans, Guess o Steve Madden.

Según reportes, poco menos de un año después de que Grupo Axo tomara la participación mayoritaria de Promoda, la cadena de outlets multimarca aceleró su expansión en México, donde ya suma más de cien establecimientos.

Próximamente, Promoda abrirá en el centro comercial Explanada Puebla junto con otras marcas del holding mexicano como Tommy Hilfiger, Guess y Calvin Klein.

Danone cambiará ingredientes en nueva marca de yogur

El fabricante de yogur más grande del mundo analiza sumar variedades sin leche a algunas de sus marcas emblemáticas, como Activia y Actimel. Se propone capitalizar el crecimiento del veganismo, que dejó de ser una dieta de nicho para transformarse en una opción de estilo de vida popular, en tanto hasta una marca tan cárnea como McDonald’s prueba las hamburguesas de soya.

Según reportes, Danone necesita nuevas fuentes de crecimiento dado que las ventas de productos lácteos se estancan y que una renovación de Activia, con un nuevo envase verde, no logró producir un cambio fuerte.

La compra de WhiteWave Foods por 10 mil millones de dólares el año pasado hizo que la compañía francesa accediera a alternativas, dándole marcas como Silk en Estados Unidos y Alpro en Europa. Ahora, se propone expandir dichas propuestas.

La decisión de sumar alternativas a la leche se ve impulsada por la cantidad pequeña pero en rápido aumento de las personas que se identifican como veganas y no consumen nada derivado de los animales.

“La intención es tener disponible toda propuesta en la que los consumidores desearían tener una opción entre alternativas lácteas y de origen vegetal, porque eso es lo que están buscando”, dijo un portavoz de Danone.

 

Con información de Modaes y El Financiero. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.