Carrefour

Esta semana, Carrefour, la cadena de supermercados de origen francés, dio a conocer que tiene planes de convertir su sistema de logística en una “maquinaria inteligente, interconectada y que funcione de manera óptima y eficiente”.

Para esto, Carrefour transformará sus supermercados en tiendas inteligentes con “Le Marché”, una tienda donde los consumidores podrán pagar sus compras por medio del reconocimiento facial.

En China, lanzó el pasado 20 de mayo un establecimiento que destaca por recibir pagos a través de la aplicación WeChat de Tencent. Según reportes, es uno de los formatos que la cadena a consolidar a en los próximos años; el retailer planea invertir más de 3 mil millones de dólares en este concepto hasta 2022.

El Corte Inglés

En España, se llevó a cabo la quinta carrera “Corre contra el Cáncer”, que fue patrocinada por El Corte Inglés, en conjunto con Associació Esportiva Ciutat Vella y La casa dels xulis, en colaboración con Creu Roja, Coca-Cola, Cacaolat, Nivea Sun.

La carrera Woman Race de El Corte Inglés, es una iniciativa que busca apoyar la lucha contra las enfermedades cancerosas. De acuerdo con información de El Corte Inglés, lo recaudado se donará a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC), organización que brinda ayuda psicoemocional a familias afectadas.

Telefónica

Telefónica, anunció que su consumo de electricidad es 100 por ciento renovable, y de esta manera convirtió su red en la ‘más limpia’ del sector en términos de carbono.

De acuerdo con Joaquín Mata, director de operaciones, sistemas y TI de Telefónica España, la apuesta por la eficiencia energética y la electricidad renovable no sólo es compatible con la expansión de la red, también con la innovación y la calidad del servicio. Esto le permitirá a la compañía ser más competitiva, según reportes.

El Grupo reportará un ahorro potencial del 6 por ciento en la factura de energía en 2020 y hasta un 26 por ciento en 2030. En suma, se evitará que lleguen a la atmósfera cada año alrededor de 1.5 millones de toneladas de CO2 en 2030.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL