Uber – Cabify

Esta semana, en España, debido a la presión ejercida por el sector del taxi, Damiá Calvet, conseller de territorio y sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, determinó que los servicios de Cabify y Uber dejarán de operar en Barcelona, tras las incesantes protestas.

De acuerdo con Damiá Calvet, el decreto no decanta a favor ni del Taxi ni de las VTC, sino que está concebido para proteger al usuario, “porque una VTC no puede dar el mismo servicio que un taxi”.

Otra de las ciudades que se encuentra enfrentando esta situación es Madrid. Debido a que el Gobierno rechazó la propuesta del sector, la que pide que se contrate un servicio de transporte con conductor con 60 minutos de antelación o recorrido mínimo de 5 km.

Alsea

En tanto, la operadora de cafeterías y restaurantes Alsea dio a conocer sus planes para lanzar una nueva marca y exportar comida mexicana a Europa y Estados Unidos.

Renzo Casillo, director general de Alsea, dijo que la compañía se encuentra en un proceso que sigue de evaluación para ver cuáles serían las marcas de crecimiento, que puede ser una evolución de El Portón o puede ser una marca nueva que lancemos inspirada en la comida mexicana.

“Creemos que el exportar un formato mexicano no siempre es el que nosotros entendemos es exitoso en México, la comida mexicana que tiende a ser percibida alrededor del mundo es más la tex-mex”, dijo el directivo.

Deliveroo                                                                               

Por otro lado, Deliveroo anunció su expansión a las ciudades de Salamanca, Vigo, Marbella y Valladolid, que se unen a las 12 ciudades y 13 municipios en los que la empresa de comida a domicilio presta servicio.

Actualmente, la compañía opera en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, A Coruña, Granada, Murcia, Palma de Mallorca, Salamanca, Vigo, Marbella y Valladolid, donde, en total, ofrece la posibilidad de pedir comida a 2,000 restaurantes distintos.

Iberdrola

La empresa Española Iberdrola anunció una inversión de 270 millones de dólares para edificar un parque generador de Energía Eólica en la zona del Istmo de Tehuantepec.

La infraestructura aportará 200 Megawats de electricidad que podrían ser distribuidos en el Centro del País. El Parque Eólico proyecta la instalación de al menos 100 torres aerogeneradores que aprovecharán la energía del viento en esta región del Estado, que se traducirá además en la generación de poco más de 2 mil empleos temporales y mil permanentes.

Son 70 municipios que comprenden la franja de la zona del Istmo de Tehuantepec, que ofrecen las condiciones idóneas para la edificación de fábricas con el potencial humano respaldado por su Gobierno.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL