Mercadona – Lidl

Esta semana, Mercadona y la cadena de supermercados, Lidl, realizaron pruebas de reparto a un camión eléctrico de Volkswagen, con 26 toneladas de mercancías en condiciones reales de tráfico.

La unidad no se diferencia en nada del modelo equivalente de diésel. Sin embargo, en su primera misión el camión mostró que podrá garantizar las reparticiones de carga en cualquier punto de una ciudad.

Además, se establece que debido a que no emite un ruido estruendoso, se podrán realizar servicios por la noche, cuando las tiendas se encuentran cerradas y es más sencilla la descarga, sin molestar a vecinos de la zona.

El camión eléctrico es el “TGM 26.360 E”, una unidad rígida de distribución, 6×2 con caja frigorífica y trampilla. El vehículo de 26 toneladas, basado en el modelo TGM de MAN, aloja 12 batería de ion-litio ubicadas bajo la cabina y lateralmente en el bastidor, que permiten una autonomía de hasta 180 km. Tanto la batería como el motor se alimentan de electricidad, así como la caja frigorífica.

Te recomendamos: Mercadona y Lidl ponen a prueba el primer camión eléctrico para reparto.

Endesa

Por otro lado, se dio a conocer que Endesa y Saba llegaron a un acuerdo para el despliegue de hasta 400 puntos de recarga en su red de aparcamientos en España, de los cuales 144 puntos ya están operativos en 36 aparcamientos de 14 ciudades.

El acuerdo incluye la aplicación de los puntos de carga en 36 aparcamientos, 18 de la red de Saba y 18 de la red de Bamsa. Además, el despliegue inicial del acuerdo incluye la puesta en funcionamiento de 144 puntos de recarga, que ya están operativos en Madrid, Barcelona, La Coruña, Alicante, Marbella y Pamplona, entre otras.

Aeroméxico

En tanto, Aeroméxico anunció que tendrá una ruta directa de la Ciudad de México a Barcelona. El trayecto estará disponible a partir del 15 de junio. Además, esta ruta será operada con aviones Boeing 787-8 Dreamliner y realizará tres vuelos semanales.

En suma, durante este año la aerolínea sumará rutas hacia Madrid-Barajas y París-Charles de Gaulle. Hacia Madrid, Aeroméxico ofrecerá 18 vuelos directos semanales, mientras que a París habrá 11 semanales.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL