Mercadona

Está semana, se dió a conocer que Mercadona incorporó 200 personas a su Departamento de Informática en solo cuatro meses, tras iniciar, en el pasado mes de abril, un proceso de captación del talento para reforzar dicho departamento.

Durante este período, la compañía ha recibido más de 10 mil solicitudes compatibles con los distintos perfiles requeridos.

Esta estrategia de selección e incorporación de talento, llevada a cabo por el Departamento de Recursos Humanos, se enmarca en el Plan de Transformación Digital diseñado por la compañía, al que tiene previsto destinar 150 millones de euros anuales para mejorar las herramientas, los procesos y las soluciones informáticas.

Telefónica

La sociedad Telefónica Centroamérica, de la que la empresa de telecomunicaciones española posee el 60 por ciento, concluyó la transmisión de todo el capital social de su filial Telefónica Móviles Panamá a una subsidiaria del grupo Millicom, por 594 millones de dólares.

La entidad adquirente es Cable Onda, del grupo Millicom International Cellular (Tigo) y el 40 por ciento de la sociedad participada Telefónica Centroamérica es propiedad de Corporación Multi.

Con esta venta, Telefónica ha completado en Centroamérica sus desinversiones previstas en Guatemala, Nicaragua y Panamá y están pendientes las planeadas en El Salvador y Costa Rica.

Koker

En tanto, la firma de moda femenina Koker suma un punto de venta a su red de tiendas y abre en Albacete. La marca inauguró su primer establecimiento.

La firma también anunció que planea levantar la persiana, próximamente, de nuevos establecimientos en Córdoba, Zaragoza y Torrent (Valencia).

“Con esta apertura ya son seis los establecimientos inaugurados por la firma en los últimos meses”, según Koker.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL