Supersol

Esta semana, la cadena de supermercados Supersol dio a concoer que, tras acumular años de pérdidas, realizará el cierre de 21 tiendas y la apertura de un expediente de regulación de empleo (ERE) con más de 400 personas afectadas.

La estrategia es un inicio de un proceso para “sanear” el grupo tras las pérdidas cosechadas durante los últimos ejercicios, según reportes.

La mesa de negociación en la que se reunirán la compañía y los sindicatos iniciará el próximo martes 9 de abril.

Ikea

Por otro lado, la cadena sueca de muebles y objetos para el hogar Ikea, anunció un proyecto para impulsar un sistema de alquiler de mobiliario en una treintena de países.

El modelo ya ha empezado a probarse de forma experimental en Suiza, Polonia, Suecia y Holanda y se extenderá a más países el próximo año, según reportes.

Ikea controlará la propiedad del producto para asegurarse de que sea utilizado “tantas veces como sea posible antes de ser reciclado”, dentro de un plan para apostar por un modelo de negocio más sostenible y más flexible para los clientes.

Te recomendamos: Ejemplos de campañas relevantes de marketing social.

Deliveroo

En tanto, la empresa de comida a domicilio Deliveroo doblará su presencia en España en los próximos dos meses, al sumar 30 ciudades a la treintena en la que ya ofrece sus servicios.

Las ciudades se unirán progresivamente en las próximas semanas, hasta el 7 de junio, fecha del último lanzamiento con Castellón, Huelva y Burgos, según reportes.

Las ciudades que se sumarán a la nueva red de reparto son: Torrejón, Fuenlabrada, Rivas, Coslada, Terrasa, San Cugat, Sabadell, Parla-Pinto, Las Palmas, Mataró, Toledo, Oviedo, Córdoba, Collado Villalba, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Albacete, Pamplona, Cartagena, León, Guadalajara, Jerez de la Frontera, San Fernando, Santander, Vitoria, Tarragona, Castellón, Huelva y Burgos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL