JD Sports

Esta semana, el grupo de distribución deportiva anunció la adquisición del 100% de la cadena británica de tiendas especializada en calzado y moda deportiva. La oferta pública de adquisición valora la compañía 119.74 millones de dólares.

JD Sports se comprometió a limitar su participación al 29.9 por ciento del capital, de la que ya posee el 18.7 por ciento. Descontando esta participación, el grupo británico estima que deberá 98.33 millones de dólares.

Actualmente, el calzado deportivo es su principal motor de crecimiento, con unas ventas de 69.51 millones de dólares en ese período.

Aldi

La cadena de supermercados informó que prevé un ritmo de crecimiento en España este año similar al del año pasado, con 30 nuevas aperturas de establecimientos, y espera seguir aumentando su tasa de penetración en los hogares españoles.

En la actualidad, Aldi es una de las compañías del sector de la distribución que más nuevos clientes ha sido capaz de atraer, con 515,000 nuevos hogares.

La expansión de la compañía en España está acompañada del incremento del gasto por acto de compra, ya que la compañía incrementó un 2.3 por ciento el gasto por cada acto de compra, entre otros factores.

Telefónica

En tanto, Telefónica lanzó en el mercado español “Movistar Money”, un servicio de préstamos al consumo con el que los clientes de la compañía podrán obtener de forma sencilla y en menos de 48 horas un crédito de hasta 3,000 euros, sin documentación ni comisiones de apertura o de estudio.

Esta iniciativa de Telefónica forma parte de los nuevos servicios digitales que la compañía quiere ofrecer a sus clientes. El servicio estará disponible a partir del 10 de abril para todos aquellos que sean titulares de un contrato de móvil con Movistar.

Te recomendamos: Beneficios de la activación de marca en eventos masivos.

Uber

Uber anunció la expansión de su aplicación Uber Freight, el servicio que pone en contacto a empresas o compañías que buscan transportar una carga con propietarios de camiones dispuestos a llevarla a su destino.

La compañía de transporte comenzará sus operaciones en Holanda, pero podría facilitar entregas dentro y fuera de los Países Bajos, de manera que el negocio se expandirá por Europa.

Aunque el servicio de camiones internacionales de Uber tendrá su sede en los Países Bajos, la compañía podrá facilitar entregas dentro y fuera del país.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL