Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

decathlon

Decathlon impulsa su crecimiento en el mercado colombiano

La firma de moda y equipamiento deportivo prepara la apertura de dos establecimientos en Colombia, con las que sumará seis tiendas en el país.

Según reportes, Decathlon ya ha instalado su primer punto de venta en Chía, en el centro comercial Fontanar. La tienda contará con una superficie de 2,900 metros cuadrados.

En total, Decathlon invertirá cerca de siete millones de dólares en la puesta en marcha de los dos establecimientos.

Fovissste levanta 10 mil MDP en BMV

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) realizó la primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de 10 mil millones de pesos a una tasa de 4.15 por ciento real.

Según reportes, esta emisión fue respaldada por las hipotecas del año y la nueva administración del Fondo, además, su demanda fue de de 1.8 veces; es decir, fueron solicitados por los inversionistas aproximadamente 18 mil millones de pesos.

“Los recursos obtenidos de la emisión serán utilizados exclusivamente para fondear aproximadamente 13 mil créditos para trabajadores al servicio del Estado”, señaló Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste.

Siemens Gamesa suministra 21 aerogeneradores a MidAmerican Energy Company

La multinacional española del sector eólico Siemens Gamesa suministrará a la estadounidense MidAmerican Energy Company 21 aerogeneradores para el proyecto Southern Hills Expansion en el estado de Iowa.

Según reportes, Siemens Gamesa mantendrá las turbinas, que ofrecen una potencia flexible de entre 4,2 y 4,8 MW, durante tres años y medio.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados una vez más por MidAmerican, lo que refuerza nuestra relación con un cliente muy importante para nosotros”, dijo el consejero delegado de la división Onshore de Siemens Gamesa para América, José Antonio Miranda.

Forever 21 se prepara a posible bancarrota

Forever 21 se está preparando para una posible declaración de quiebra a medida que el flujo de efectivo de la minorista de moda disminuye y las opciones para revertir la situación se desvanecen.

Según reportes, la compañía ha estado en conversaciones para obtener financiamiento adicional y ha trabajado con un equipo de asesores para ayudarla a reestructurar su deuda, pero las negociaciones con posibles prestamistas se han estancado hasta ahora.

El enfoque se ha desplazado hacia la obtención de un posible préstamo deudor para llevar a la compañía al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Industrial Impro inicia construcción de planta en San Luis Potosí

Industrial Impro comenzó con la construcción de su complejo ubicado en el parque WTC 2, en el que realiza una inversión de 120 millones de dólares.

Según reportes, la compañía está dedicada a la fabricación de componentes de fundición de alta precisión para coches, aviones, equipo médico y maquinaria de construcción y su llegada permitirá la generación de 2,500 empleos en un periodo de tres años.

El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, destacó que la compañía es la séptima fabricante de fundición de inversión independiente más grande del mundo y la más importante de China.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.