Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

amazon

Amazon comenzará la construcción de una nueva instalación en Argentina

La compañía de comercio electrónico obtuvo la licencia para la construcción de su nuevo centro de datos regional en Argentina, ubicado entre Zona Franca Bahía Blanca y Coronel Rosales.

Luego de la resolución fiscal, se le autorizó a Amazon Data Services (ADS), los terrenos que suman una superficie de 133 hectáreas. Los espacios tendrán prestación de servicios de infraestructura de tecnología de la información y desarrollo del sector de la tecnología de las comunicaciones, según Modaes.

La primera parte de construcción son 7 hectáreas en el Régimen de Subzona Franca, en Bahía Blanca. Las otras 39 hectáreas se construirán, en el partido de Bahía Blanca y 29 hectáreas en el área, en el partido de Coronel Rosales.

Natura lanza su plataforma online en Perú

Natura lanzó su plataforma de comercio electrónico en en el mercado peruano, el cual permite que cada consultor tenga su espacio de ventas y su grupo de clientes.

“La venta directa siempre fue una red social y llegó el momento de revitalizarla viviendo esa sinergia y trascendencia en el mundo online”, dijo Eduardo Eiger directivo de Natura, según Modaes.

El marketplace de Natura, permitirá que los pedidos se hagan por medio de las tiendas de las respectivas consultoras, pero serán entregados directamente por Natura al consumidor final.

Liverpool invertirá en México hasta 628 mdd en 2020

Enrique Güijosa Hidalgo, director de finanzas de la compañía, afirmó en entrevista con Milenio, sobre los proyectos que se tienen planteados la empresa, que pasan por realizar una inversión de entre 11 mil a 12 mil millones de pesos mexicanos en 2020.

“Diciembre es muy importante por la estacionalidad, estamos muy confiados, tenemos un plan fuerte de mercadotecnia”, informa directivo Enrique Güijosa Hidalgo.

Además el directivo confirmó la construcción del Centro Logístico Arco Norte, que abrirá sus puertas en 2021, en el que se invertirá entre 2 mil hasta 3 mil millones de pesos mexicanos.

Femsa quiere que 80% de los Oxxo sean abastecidos con energía eólica

Femsa Comercio, dueña de las tiendas Oxxo, prevé que al cierre de este año el 80 por ciento de sus puntos de venta sean abastecidos con energía eólica.

“Desde el trimestre pasado hemos estado hablando sobre los costos energéticos que ya no serán más algo en contra sino ahorro, porque el número de tiendas conectadas a la energía eólica ha crecido. En estos momentos estamos muy cerca del 60 por ciento, y para el cierre de año estaremos más cerca al 80 por ciento”, dijo Juan Fonseca, director de Relación con Inversionistas de FEMSA, según El Financiero.

La empresa ha informado que sus costos operativos durante el tercer trimestre fueron por 4 mil 413 millones de pesos, un incremento del 9.4 por ciento anual; principalmente a costa de costos laborales y un mayor volumen de manejo de efectivo.

AT&T suma 18.6 millones de usuarios móviles en México

La compañía estadounidense AT&T añadió 600 mil usuarios móviles en México, en el periodo de julio a septiembre de este año, con lo cual llegó a un total de 18.6 millones de suscriptores.

En el tercer trimestre de 2019, AT&T en México reportó una disminución de 58.7 por ciento en su pérdida de flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó El Financiero.

De julio a septiembre de 2018, el operador telefónico de Estados Unidos pasó de tener una pérdida en su flujo operativo de 138 millones de dólares, a una de 57 millones de dólares en el tercer cuarto del presente año, lo que significó una mejoría de 81 millones de dólares para sus operaciones en ‘tierra azteca’.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.