Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Natura acelera su estrategia omnicanal en Chile

La compañía brasileña de cosmética realizó una inversión de 970,468 dólares en Chile para reforzar el canal de venta directa en el mercado andino.

Según reportes, el objetivo de Natura es brindar a sus más de 75,000 vendedoras chilenas nuevas herramientas tecnológicas y mejorar la experiencia de compra acelerando en omnicanalidad.

Entre las novedades que impondrá la empresa se encuentra la plataforma Mi Negocio, que permite a las vendedoras realizar pedidos online, hacer seguimientos de los envíos y compartir el contenido en redes sociales.

Hoteles Marriott eliminará envases de plástico a nivel mundial

Marriott Internacional, la cadena hotelera más grande del mundo, anunció la eliminación de envases de plástico de champú, acondicionadores y gel para ducha de las habitaciones de sus hoteles a nivel mundial para diciembre de 2020.

Según reportes, los envases de plástico serán reemplazados con botellas más grandes o dispensadores montados en la pared.

El anuncio lo hizo después de uno similar del mes pasado de IHG, que es propietario de Holiday Inn, Kimpton y otras marcas. IHG dio a conocer que eliminará unas 200 millones de pequeñas botellas para 2021, según El Financiero.

DiDi Food llega a CDMX y Monterrey

La plataforma de movilidad DiDi anunció su entrada al negocio del reparto de comida a domicilio con DiDi Food, cuyo servicio estará disponible en la Ciudad de México y Monterrey.

Según reportes, el anuncio de DiDi Food se da luego de seis meses de haber lanzado su proyecto piloto en Guadalajara, en donde ya suma más de 3 mil restaurantes asociados y más de 600 mil descargas de dicha aplicación.

“La plataforma está comprometida en expandir el mercado del servicio de comida a domicilio con una oferta culinaria diversa y tarifas de entrega más accesibles”, explicó la empresa en un comunicado.

Qantas Airways restringe algunos modelos de MacBook Pro en sus vuelos

Las restricciones a las computadoras portátiles MacBook Pro en vuelos se extienden, con la prohibición de Qantas Airways a ciertos modelos en el equipaje registrado ante la preocupación de que sus baterías puedan incendiarse.

Según reportes, todas las versiones de 15 pulgadas del MacBook Pro de Apple deben llevarse en la cabina e ir apagadas. La norma entró en vigencia el martes por la mañana.

En tanto, Virgin Australia fue más allá el pasado 26 de agosto, al prohibir todas las computadoras portátiles Apple del equipaje facturado, según El Financiero.

Toyota y Suzuki crean en conjunto tecnología para vehículos autónomos

El principal fabricante de autos de Japón, Toyota, y Suzuki anunciaron que se asociarán para desarrollar tecnología para vehículos autónomos.

Según reportes, Toyota asumirá una participación del 4.9 por ciento de Suzuki, valorada en 908 millones de dólares, y Suzuki realizará una inversión de 454 millones de dólares en su rival.

En 2017, Toyota y Suzuki acordaron el desarrollo de tecnología ecológica y de seguridad, pero ese acuerdo no incluyó una inversión económica mutua.

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.