Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

El Palacio de Hierro

El Palacio de Hierro registra crecimiento de 6.3%

La compañía mexicana de tiendas departamentales, propiedad del conglomerado Grupo Bal, finalizó el primer semestre de su ejercicio con sus ventas y su utilidad al alza.

Según reportes, entre enero y junio, la facturación consolidada de El Palacio de Hierro fue de 15.703 millones de pesos mexicanos, un 6.3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio neto, por su parte, se incrementó un 2.4 por ciento en los primeros seis meses del ejercicio, hasta 912 millones de pesos. En el primer semestre, el resultado bruto de explotación (ebitda) de El Palacio de Hierro aumentó un 9.1 por ciento, representando el 14.8 por ciento de los ingresos totales consolidados del grupo mexicano.

Champion abre sus primeras tiendas en México

La compañía de moda deportiva y athleisure, propiedad del grupo estadounidense Hanesbrands, sube una marcha en el país y ultima la apertura de sus primeros establecimientos monomarca.

Según reportes, la empresa ya está presente en el mercado mexicano con puntos de venta en tiendas departamentales y comercios multimarca o especializados en moda deportiva.

Los planes de la compañía pasan también por lanzar su propia plataforma de ecommerce en México.

Havaianas continúa con su crecimiento en Colombia

Apertura de puntos de venta, inversión publicitaria y vender productos novedosos, son los objetivos que se ha marcado Havaianas para encarar su segundo año de operación directa en Colombia.

La compañía, que abre cincuenta puntos de venta por mes, busca que el país se convierta en el segundo mayor mercado en Latinoamérica para el grupo, según reportes.

“Colombia es estratégico porque es un mercado en el que se venden más de 30 millones de sandalias al año, también nos favorece el clima y que el consumidor ya conoce la marca”, ha señalado Alejandro Cruz, director general de Havaianas en Colombia.

Oxxo y gasolineras impulsan ventas de Femsa en 2T19

Femsa reportó que sus ingresos crecieron 9.4 por ciento en el segundo trimestre del 2019, respecto al mismo periodo del 2018.

“Tuvimos el beneficio de Semana Santa, así como una base comparativa difícil por el Mundial de Futbol que inició en junio de 2018”, ha señalado Eduardo Padilla, director general de Femsa, según reportes.

Agregó que un tema positivo en el periodo de abril a junio de este año fue el importante crecimiento de ingresos en las divisiones de proximidad, las tiendas Oxxo, y la división de combustibles.

Ingresos de Volaris incrementan 33.7% en 2T19

Los ingresos operativos totales de Volaris se elevaron 33.7 por ciento en el segundo trimestre del año, esto en comparación con el mismo lapso del año anterior, y se colocaron en 8,329 millones de pesos.

Según reportes, la aerolínea señaló que los ingresos por servicios adicionales -elección de asientos, bebidas y alimentos a bordo- se expandieron 38.9 por ciento durante el periodo mencionado.

Además, la aerolínea de bajo costo logró combinar su expansión en ingresos con una baja en sus gastos operativos en 1.2 por ciento en el periodo abril-junio, esto en contraste con el segundo trimestre del año previo.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.