Search
Close this search box.

Retail: 5 datos para iniciar el martes bien informado

Forever 21
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Grupo Unicomer golpea a Liverpool por fraude en Paraguay

Liverpool, la cadena de tiendas departamentales tuvo un impacto negativo por 26 millones de pesos luego de que se detectara un fraude financiero en una de sus subsidiarias sudamericanas, Grupo Unicomer.

Grupo Unicomer opera varias cadenas dedicadas a la venta al por menor, ofreciendo una alta gama de productos de marcas con renombe mundial. Entre sus cadenas se encuentran: La Curacao de Centroamérica, República Dominicana, Almacenes Tropigas y Loco Luis en Centro América, entre otros.

El fraude fue descubierto por Unicomer a mediados de 2017, cuando se encontró que los estados financieros presentados por la paraguaya Wisdom Products en 2015 (año en el que Unicomer compró a esta última) tenían discrepancias contables.

Grupo Lala incrementa 26% flujo operativo en 3T17

La empresa mexicana reportó resultados del tercer trimestre de 2017 con incrementos de 25.7 por ciento en flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), de 9.6 por ciento en ventas y de 33.7 por ciento en utilidad neta, respecto al mismo periodo de un año antes.

Datos del informe enviado el día de ayer a la Bolsa Mexicana de Valores, señalan que los resultados estuvieron impulsados por una combinación de alza de precios y volumen en México y Centroamérica, así como a la expansión de su negocio en Estados Unidos.

Cabe señalar que, los ingresos en leches subieron 9 por ciento, de derivados lácteos 12.8 por ciento y de bebidas y otros cayeron 2.2 por ciento, comparado con el tercer cuarto de 2016.

Además, la utilidad neta creció 33.8 por ciento, a 985 millones de pesos, impulsada por la optimización de la tasa efectiva derivada de proyectos dirigidos a reducir gastos no deducibles, así como a la maximización de los incentivos fiscales para el transporte.

Forever21 abre nuevo punto de venta en México

La firma estadounidense de moda joven abrió un nuevo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, gracias a la apertura de una macrotienda en el centro comercial Ámbar Fashion Mall.

Además el retailer inaugurará un nuevo establecimiento en el centro comercial Magnocentro de Interlomas, según reportes de Modaes.

Estas aperturas son parte del plan de expansión de Forever 21. De acuerdo con el informe Global Powers of Retailing elaborado por Deloitte, la compañía facturó 4.400 millones de dólares en 2016.

Cole Haan abre nueva tienda en Colombia

La compañía estadounidense especializada en la venta de calzado abrirá su segunda tienda en el centro comercial Parque la Colina, Colombia.

Actualmente, el retailer tiene presencia en Chile, México, Paraguay, Uruguay, Perú, Venezuela, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala y Puerto Rico, según reportes.

¿AT&T y Telefónica son las culpables del rezago en penetración de internet?

De acuerdo con Carlos Slim, presidente de Grupo Carso y América Móvil, la falta de inversión de AT&T y Telefónica en infraestructura es lo que mantiene a México rezagado en telecomunicaciones y conectividad.

Así lo dijo durante su ponencia en la Cumbre de Negocio. “A pesar de que está la empresa más grande del mundo en México, que es AT&T, y el más grande de Iberoamérica, Telefónica, (y que éstos) quieran montarse en la red de Telcel y Telmex y no invertir en infraestructura lo que tienen que invertir, y eso tiene a México como el de menor penetración de telecomunicaciones tiene en América Latina, 92 por ciento por ahí, cuando otros países tienen 110 por ciento”, señaló.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.