Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
nissan

Polito se expande en Ecuador y Colombia para crecer en 2019

La compañía colombiana de moda infantil apuntala su expansión nacional e internacional con nuevas estrategias, mientras busca elevar sus ventas un 30% a finales de año.

Según reportes, Natalia Zabala, gerente general de Polito, la empresa enfocará su crecimiento en Santander, donde abrirá próximamente tres nuevas tiendas, ubicadas en centros comerciales como El Cacique o Parque Caracolí.

Las nuevas aperturas están previstas de llevarse a cabo antes del próximo agosto. Los planes de Polito pasan también por desembarcar en la ciudad de Cali y seguir creciendo en Bogotá.

Puig lanza un e-commerce de perfumes

El gigante español de la perfumería ha dado sus primeros pasos en el online con la puesta en marcha de la plataforma Queendom, donde distribuirá sus perfumes.

Según reportes, a web se ha lanzado mediante la aceleradora de la empresa que puso en marcha el año pasado, Puig Futures. La empresa ha señalado que el proyecto es muy incipiente y por ahora sólo vende productos de merchandising en Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

La empresa tiene previsto ampliar la base de productos a perfumes y maquillaje a medio plazo, así como extenderse a nuevos mercados.

Hermès crece un 15% en el primer semestre

La compañía francesa de lujo ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio con un crecimiento del 15% en su cifra de negocio, hasta alcanzar los 3.6 millones de dólares.

Según reportes, las ventas de la empresa en Asia han sido las que han liderado el crecimiento de Hermès en los seis primeros meses. En la región, excluyendo Japón, el grupo ha facturado 1.4 millones de dólares, un 21.1% más.

En América, la cifra de negocio de Hermès también ha evolucionado a doble dígito, con una subida del 16.2%, hasta 638.5 millones de dólares.

Ibercaja incorpora Google Pay a las opciones de pago móvil

Ibercaja integró Google Pay a las opciones de pago móvil que ofrece a sus clientes. Con este nuevo servicio de pago a través del móvil, desde hoy los clientes de la entidad disponen ya de los principales canales disponibles para hacer compras y transacciones a través de sus smartphones y relojes inteligentes.

Según reportes, Google ha confirmado la disponibilidad de este servicio para varias entidades bancarias adheridas a EURO 6000, como es el caso de Ibercaja.

Google Pay permite realizar operaciones de pago de manera rápida, sencilla y segura tanto en tiendas físicas como online, a través de la app o la web.

Nissan eliminará 5,200 empleos extra a nivel mundial

Nissan planea eliminar al menos 5 mil 200 empleos adicionales a nivel mundial para mejorar su desempeño, informó Kyodo News, que citó fuentes no identificadas.

Según reportes, el plan se suma a un proyecto presentado en mayo para desvincular a 4,800 personas, renovar modelos de automóviles y reactivar las malas ventas en Estados Unidos. Los recortes adicionales llevarían el total de despidos a 10 mil, más del 7 por ciento de la fuerza laboral de Nissan.

Representantes de Nissan en Europa y Japón no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

Con información de El Economista, El Financiero y Modaes.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.