Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

searst
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Sears abre punto de venta en Parque Las Antenas

La compañía estadounidense de tiendas departamentales puso en marcha un nuevo establecimiento en el centro comercial Parque Las Antenas, en Ciudad de México.

Según reportes, este nuevo establecimiento, junto con la apertura del nuevo almacén en el centro comercial Altacia, en la ciudad de León, forma parte del plan de expansión de Sears en el mercado mexicano, mientras la compañía sigue con la reestructuración de su red comercial en Estados unidos y Canadá.

Actualmente, la red de distribución de la compañía en el país se extiende alrededor de 80 grandes almacenes, en los estados de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Yucatán y Estado de México, entre otros.

Decathlon abrirá un centro de distribución en Chile

El grupo francés de moda y equipamiento deportivo da un paso más en el país, pocos meses después de su desembarco en el mercado andino.

Además, los planes de la compañía pasan por abrir un centro de distribución cerca de Santiago. Según reportes, la operación de Decathlon en Chile dependerá del almacén que el grupo tiene en Colombia, que abastece también al mercado mexicano.

Para el segundo semestre de 2019, Decathlon subirá la persiana de una macrotienda en Open Plaza Kennedy, que contará con una superficie de 2.800 metros cuadrados. La compañía se ha marcado el objetivo de abrir tres establecimientos por año en el mercado chileno y expandirse fuera de Santiago.

Xiaomi espera abrir su primera tienda de ‘smartphones’ en México

A poco más de un año de haber llegado a México, el fabricante de smartphones chino Xiaomi analiza abrir su primera tienda en el país, las cuales son conocidas como Mi Store.

En la actualidad Xiaomi es el cuarto vendedor de teléfonos inteligentes en el mundo, cuenta con alrededor de 331 unidades de este tipo dentro de China, además de 227 puntos en los otros países donde opera, según reportes.

La venta de equipos de la compañía en los primeros tres meses del año subió 101 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, al pasar de 13.4 millones de unidades comercializadas a 27 millones de teléfonos.

Mango prepara expansión en Argentina

El grupo español de distribución de moda comenzó a operar en la plataforma de e-commerce de Falabella, según reportes.

Pero, además de expandirse en el canal online, el grupo prepara una nueva apertura en el mercado argentino antes de finales de año. Los planes de Mango pasan por subir la persiana de un punto de venta en la ciudad de Mendoza, también de la mano de Falabella.

Actualmente, la red comercial de Mango en Argentina se limita exclusivamente a las tiendas por departamento que Falabella tiene en el país.

Kimberly-Clark subirá sus precios en el cuarto trimestre

Kimberly-Clark incrementará sus precios en el último trimestre de este año, para enfrentar el alza que tuvieron los costos de energía, el gas natural y la fibra natural, que ocupa para la fabricación de sus productos.

“No hay duda de que tenemos que seguir buscando oportunidades para aumentar los precios (…) de hecho, necesitamos algo como un aumento de un solo dígito medio en algún momento durante la segunda mitad y probablemente sea más efectivo en el cuarto trimestre de este año”, anticipó Pablo González, CEO de Kimberly-Clark de México en conferencia con analistas.

Explicó que el alza en precio de sus productos se debe a que los costos de la fibra virgen se incrementaron hasta 50 por ciento en los últimos 18 meses, mientras las fibras recicladas y todos los derivados y materiales super absorbentes aumentaron más de 20 por ciento sus precios en el mismo periodo, de acuerdo con El Financiero.

 

Con información de El Financiero, Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.