Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

palacio de hierro

Inditex continúa con su crecimiento en México

El grupo gallego abrió nuevas tiendas de moda Zara, Zara Home, Pull & Bear, Oysho, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear y Oysho en el nuevo centro comercial Town Square Metepec, en la localidad mexicana.

Según reportes, Inditex se ha expandido agresivamente en México con una serie de aperturas de nuevos establecimientos de todas sus cadenas de moda las principales metrópolis del país como Ciudad de México, León y Guadalajara.

Tras estas aperturas, Inditex cuenta ya con más de 400 tiendas en México y es el cuarto mercado del grupo por número de tiendas, solo por detrás de España, Rusia y China. 

El Palacio de Hierro abre sus puertas en Veracruz

El grupo mexicano de tiendas departamentales abrió su primer establecimiento en la ciudad, concretamente ubicado en el centro comercial Andamar Lifestyle Center, en Boca de Río.

Según reportes, la compañía invirtió 43 millones de dólares en la puesta en marcha de la tienda departamental de 15,454 metros cuadrados de superficie, de los cuales alrededor de 7 mil metros cuadrados corresponden a la terraza y los restantes a la superficie de venta, distribuida en dos plantas.

En total, el nuevo Palacio de Hierro cuenta con 126 corners de marcas de moda de lujo, premium, deportiva e infantil, como Dolce&Gabbana, Gucci, Hugo Boss, Desigual o Under Armour, además de empresas de joyería como Cartier y de cosmética como Estée Lauder y Sisley.

General Motors presenta el Chevrolet Onix

La compañía automotriz General Motors presentó el nuevo auto sedán que producirá en su planta de San Luis Potosí, llamado Chevrolet Onix.

Según reportes, Francisco Garza, presidente y CEO de la compañía en México, dijo que este vehículo está pensado principalmente para el mercado mexicano, pero también se exportará a centro y sur de América.

“Comenzaremos la producción en San Luis Potosí y se lanzará a la venta en el primer trimestre de 2020 (…). Será un motor importante para dentro del portafolio de producto para elevar las ventas de la empresa el próximo año”, destacó el directivo.

50% de ventas serán vía tarjeta antes de 2022: Suburbia

Suburbia prevé que antes de 2022 más de 50 por ciento de sus ventas anuales se realizaran por medio de tarjetas propias o del Puerto de Liverpool, en comparación con el 30 por ciento actual.

Según reportes, Laurence Pepping, CEO de la empresa, dijo que para ellos es importante esta división, pues al año de lanzar la tarjeta Suburbia lograron obtener 500 mil tarjetahabientes.

“Nunca en mi experiencia había llegado a una fracción de eso en un año (…) por lo cual ahora entre 28 y 30 por ciento de la venta de la cadena es por medio de tarjetas de crédito (propias y las demás que se usan en el Puerto de Liverpool)”, destacó el directivo en entrevista con El Financiero.

Gabriela Hearst abre su primera tienda fuera de EE.UU.

La firma de la diseñadora uruguaya abrió su primer establecimiento fuera de Estados Unidos con una tienda de dos plantas ubicada en número 59 de Brook Street, el prestigioso distrito de Mayfair en Londres, uno de los más lujosos de la ciudad. 

Según reportes, el establecimiento abrió la semana pasada frente al hotel Claridge’s y espera atraer a una clientela internacional de alto poder adquisitivo. La tienda opera cerca de Chanel, Issey Miyake, Aspinal of London y el flagship de Victoria’s Secret, entre otras.

El espacio, diseñado por Norman Foster, incorpora un diseño sostenible que incluye un suelo de parquet hecho a partir de barracas militares y el uso materiales biodegradables, muebles y perchas fabricados a partir de madera reciclada.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.