Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

santander

El Santander celebra junta para recomprar su filial en México

El Banco Santander celebrará el día de hoy una junta general extraordinaria de accionistas para aprobar una ampliación de capital, con la que pretende recomprar hasta el 25 % de su filial en México y pasar a controlar íntegramente la entidad.

Según reportes, la cita responde a lo anunciado a mediados de abril por la presidenta del grupo, Ana Botín, quien había manifestado su intención de comprar esa participación, por la que ofrecería unos 2,600 millones de euros al cambio de entonces.

Según los términos de la operación, los accionistas de la filial mexicana recibirían 0.337 acciones nuevas de Banco Santander por cada acción de Santander México.

Cole Haan abre su segunda tienda en Chile

La compañía estadounidense especializada en calzado pondrá en marcha próximamente su segundo establecimiento en el país andino.

Según reportes, la nueva tienda de Cole Haan se ubicará en la segunda planta el centro comercial Parque Arauco, en Santiago de Chile. La empresa desembarcó en el país en 2015 cuando subió la persiana en el mall Costanera Center.

Además de su expansión en Chile, la empresa de calzado se ha reforzado en varios países de Latinoamérica.

H&M se alía con Angel Chen para abordar al cliente chino

El gigante sueco de distribución de moda se ha aliado con la diseñadora china Angel Chen para conquistar a los consumidores asiáticos.

Según reportes, la alianza entre ambas empresas pasa por el lanzamiento de una colección cápsula, que incluye 45 piezas, y que estará disponible a partir de septiembre en las tiendas de H&M en China, así como en la plataforma de ecommerce y en otros mercados como Singapur, Malasia, Filipinas y Canadá.

“Estamos experimentando con varias formas en diferentes mercados alrededor del mundo para llevar diseños y productos a los consumidores locales”, ha señalado Magnuss Olsson, responsable de H&M, en China.

El Corte Inglés someterá a junta la fusión entre el gran almacén y Bricor

El Consejo de Administración de El Corte Inglés propondrá a la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 25 de agosto, la aprobación de la fusión por absorción entre El Corte Inglés y Bricor ), de conformidad con el proyecto común depositado en el Registro Mercantil.

Según reportes, con esta fusión se pretende mejorar y complementar la oferta comercial, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos (El Corte Inglés y Bricor), tanto en el área de compras como en el de ventas.

Esta fusión se produce justo dos años después de la integración societaria de Hipercor en El Corte Inglés, cuyos resultados positivos han impulsado la decisión que el próximo mes de agosto se someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas.

Microsoft invertirá 1,000 millones de dólares en el laboratorio de inteligencia artificial OpenAI

El gigante informático estadounidense Microsoft anunció su intención de invertir 1,000 millones de dólares en el laboratorio de inteligencia artificial OpenAI, lanzado con el apoyo de grandes actores tecnológicos como Elon Musk y Peter Thiel.

Según reportes, esta colaboración está enfocada en desarrollar Azure, la oferta de Microsoft de servicios informáticos integrados en la nube para empresas, una plataforma de una “magnitud sin precedentes” que “impulsará y administrará modelos de inteligencia artificial cada vez más sofisticados”, afirmaron las empresas en un comunicado conjunto.

OpenAI fue creado en 2015 y contó con la inversión de 1,000 millones de dólares de Elon Musk, el fundador de Tesla —que después dejó el laboratorio—, de Reid Hoffman, el creador de LinkedIn, y de Peter Thiel, cofundador del servicio de pago Paypal junto con Elon Musk y uno de los pocos partidarios de Donald Trump en el mundo de la tecnología.

Con información de Modaes, Efeempresas y El Economista.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.