Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

walmart

Walmart reafirma su apuesta por la moda y compra la marca Scoop

El gigante estadounidense de la distribución adquirió la cadena neoyorkina de tiendas multimarca Scoop, que cerró en 2016, con el objetivo se reforzarse en moda.

Según reportes, Walmart sacará a la venta alrededor de cien referencias a precios asequibles, que estarán disponibles a partir de la semana que viene en la plataforma de ecommerce.

“Nos hemos centrado en establecer a Walmart como un destino para la moda, un lugar donde nuestros clientes pueden descubrir artículos elegantes que sean accesibles”, explicó Denise Incandela, responsable del negocio de moda de Walmart, en un comunicado.

Cloe realiza tres nuevas aperturas en México

La firma mexicana de marroquinería y accesorios continúa con sus planes de expansión en el territorio azteca con nuevas tiendas en Veracruz, Guadalajara y Tijuana. El nuevo local de Veracruz, se convirtió en la segunda tienda de la zona además del aeropuerto.  

Según reportes, en los dos días siguentes la firma sumó dos nuevos establecimientos en el centro comercial Punto Sur, en Guadalajara y en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Cloe prevé cerrar 2019 con diez nuevos puntos de ventas en territorio mexicano. Además, la compañía tiene previsto entrar en otros mercados de Latinoamérica como Chile y Colombia.

Salomon roza la veintena de tiendas en México

El grupo especializado moda outdoor abrió su primera tienda en la ciudad de Aguascalientes, en el nuevo espacio del centro comercial Altaria Boulevard. Salomon comparte pasillo con otras marcas del sector como Grupo Martí y Sportsworld, además de H&M que se instalará el en complejo el próximo 26 de septiembre.

Según reportes, Salomon cuenta con una red comercial de casi veinte puntos de venta en el mercado mexicano, nueve de ellos ubicados en la capital y diez repartidos entre las principales ciudades del país como Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Puebla e Hidalgo.

Además de su expansión en México, la firma tiene previsto ampliar su red de tiendas en Chile con nuevos locales en ciudades como Valdivia y Temuco para el 2020. 

H&M da un vuelco a su negocio: tantea vender marcas de terceros

La compañía sueca de distribución de moda, número dos en el mundo por cifra de negocio, anunció sus plnes de vender terceras marcas dentro de su cadena principal.

“Vemos grandes oportunidades de crecimiento y de encontrar nuevos clientes. La marca H&M ahora desarrollará una oferta de marcas externas”, explicó la empresa, según reportes.

No es la primera incursión de la compañía sueca en el canal multimarca. Las cadenas Arket y &Other Stories, ambas propiedad de H&M, ya venden productos de otras marcas en sus establecimientos.

Marcolin renueva su licencia para producir las gafas de Emilio Pucci hasta 2024

El fabricante italiano extendió el acuerdo de fabricación de los anteojos de la firma italiana de moda de lujo, propiedad del gigante LVMH, hasta 2024.

Según reportes, la renovación del acuerdo se produce dos años después de que LVMH consolidara una joint venture con Marcolin, en que el fabricante italiano comenzó la producción de lentes para marcas del conglomerado de lujo como Celine, Loewe o Fred.

Marcolin cuenta con la licencia de fabricación para Bally, Tom Ford, Moncler, Roberto Cavalli, Ermenegildo Zegna o Dsquared2. Además, el grupo óptico se hizo este año con la producción de las gafas de Adidas y de Sportmax, propiedad de Max Mara.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.