Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Ventas retail
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Zara abre su primera tienda con servicio de e-commerce

Grupo Inditex abrió en Stratford (Londres) la primera tienda Zara con una sección dedicada a la compra y recolección de pedidos online, que se suma a las secciones habituales para mujer, hombre y niño.

De acuerdo con Pablo Isla, presidente de Inditex, el nuevo establecimiento cuentan con una plataforma de ventas global que integra completamente tienda y online.

Según reportes, la reapertura de Zara Stratford llega tras la introducción por parte de la marca de una pionera experiencia de realidad aumentada en 120 flagship en todo el mundo durante dos semanas en abril, según reportes.

Entre las novedades de esta tienda destacan los espejos interactivos que detectan las prendas y permiten al cliente comprobar el look sin necesidad de probarlo.

Personal de Zara equipado con iPads asesorará a los clientes en sus compras y podrán tramitar sus pagos desde los propios dispositivos.

Los clientes también pueden pagar usando sus teléfonos móviles a través de la aplicación Zara o la aplicación del grupo Inditex, InWallet, entre otras innovaciones.

Northweek continúa con su expansión en Latinoamérica

La compañía española, está reforzando su expansión internacional y ha aterrizado en Costa Rica. Según reportes, la empresa, que inició su andadura operando únicamente a través de ecommerce, ha sellado un acuerdo con dos grupos ópticos para distribuir sus colecciones de gafas de sol.

La compañía cerró 2017 con una facturación de ocho millones de euros (9,5 millones de dólares) y este año prevé mantener un ritmo de crecimiento de entre el 20% y el 25% apoyado en su desarrollo offline e internacional.

Además, ha diversificado su red de distribución en los últimos años, con presencia en puntos de venta multimarca y la puesta en marcha de una red de pop up stores en el mercado español.

En 2017, las ventas en puntos de venta físicos ascendieron a 1,8 millones de euros (2,1 millones de dólares). A medio plazo, la compañía espera que este canal pueda llegar a copar entre el 20% y el 25% de la facturación total.

Además, Northweek opera con doce tiendas efímeras en centros comerciales como Splau y Anèc Blau en Barcelona y Gran Plaza y Madrid Río en Madrid, y está estudiando la posibilidad de exportar este formato a los mercados internacionales.

Siemens Gamesa inaugura un centro tecnológico para energías renovables

Siemens Gamesa, inauguró un nuevo centro tecnológico y productivo de su filial Gamesa Electric en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, con el objetivo de ampliar y mejorar las instalaciones que tenía anteriormente en Coslada.

Según reportes, la nueva planta, que está preparada para afrontar tecnologías de futuro y que ha contado con una inversión de más de 3 millones de euros, tiene dos bancos de ensayo para probar y validar sistemas de hasta 10 MW, cuando hasta el momento la capacidad máxima era de 2 MW.

De esta manera la compañía pretende incrementar la producción un 70 por ciento con respecto al pasado año para los sectores eólico y fotovoltaico, que en 2017 produjo alrededor de 2,5GW.

Actualmente, trabajan en este centro 183 personas, lo que supone un aumento del 20 por ciento con respecto al año anterior.

Ikea impulsa la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión

Ikea, la multinacional especializada en la fabricación y venta minorista de muebeles, lanzó una colección de cojines, bajo el nombre Återställa, elaborada por mujeres en riesgo de exclusión social, un proyecto llevado a cabo por el taller textil madrileño Ellas lo Bordan, una empresa social que tiene como objetivo ayudar a madres solteras con hijos a su cargo.

Según reportes, las seis fundas de cojín son confeccionadas con textiles de Ikea, de manera artesanal, por las mujeres que forman parte del taller y se trata de la primera vez que la compañía sueca colabora con una entidad local para elaborar una colección de estas características en España, aunque ya ha realizado colecciones parecidas en países como Holanda, Bélgica o India.

El 100 por ciento de los beneficios de la venta de estas fundas irán destinados a la organización, buscando generar una mayor estabilidad laboral y económica en las trabajadoras del taller.

Sportico abre su primera tienda en Puebla

La cadena mexicana de moda y equipamiento deportivo, propiedad del grupo Typhoon, abrió un nuevo establecimiento en México, ubicada en el centro comercial Angelópolis.

Según reportes, Sportico opera en México con cuatro establecimientos, donde distribuye artículos de marcas deportivas como Nike, Adidas, Puma, Under Armour, Diadora y New Era, entre otras.

Typhoon, cuenta con una red comercial de casi doscientas tiendas en el mercado mexicano, a través de sus cadenas Mistertennis, Stax, Top Outlet, Tennis Off y Sportico.

 

 

 

Con información de EFeEmpresas y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.