Search
Close this search box.

Retail: 5 datos para iniciar el jueves bien informado

nordstrom
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Nordstrom pone a prueba un nuevo concepto de tienda

La cadena estadounidense de tiendas departamentales ha puesto a prueba un nuevo punto de venta en Los Ángeles, Estados Unidos. Según reportes, está centrado en la personalización y el servicio, además servirá como punto de entrega y devolución de pedidos online.

El concepto del nuevo establecimiento está inspirado en un service hub para que los clientes puedan asesorarse por estilistas personales con cita previa.

El formato, denominado Nordstrom Local, está ubicado en la intersección de Melrose Place y Melrose Avenue, junto a otros grupos de lujo como Marc Jacobs, Balmain e Isabel Marant, entre otros.

Un nuevo megadesarrollo llegaría a CDMX

De acuerdo con información de El Financiero, Grupo Gigante, junto a Gicsa y el empresario Roberto Alcántara, quien es dueño de los predios de la Central Camionera de Taxqueña, están en negociaciones para el desarrollo de un mega complejo inmobiliario en donde estaba ubicado el Soriana de Taxqueña, que se cayó en el sismo del 19 de septiembre.

Según indicaron fuentes al diario, el megadesarrollo integraría en el terreno de 110 mil metros cuadrados una terminal de autobuses, un paradero, hotel, centro comercial, edificios de oficinas y departamentos.

En los siguientes seis meses se darían a conocer los detalles completos del proyecto, incluyendo el monto de inversión.

Alsea, líder en el sector en tercer trimestre de 2017

 Un análisis realizado por la firma UBS, reveló que la operadora de restaurantes Alsea liderará los crecimientos en indicadores financieros entre las empresas de retail que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores para el tercer trimestre de 2017.

Así, la compañía tendría un tendrá un alza de 14.9 por ciento en ingresos, de 10.8 por ciento en flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) y de 1.13 veces en su utilidad neta, respecto al periodo de julio a septiembre de 2016.

El estudio también apunta el alza de las siguientes emprsas: Genomma Lab con un alza de 10.7 por ciento en ingresos, Kimberly-Clark con 9.5 por ciento, Wal-Mart con 8.4 por ciento, Chedraui con 5.5 por ciento y Soriana con 1.5 por ciento.

Jaguar amplia su cobertura en México

La firma automotriz Jaguar Land Rover anunció que la marca Land Rover ampliará su cobertura comercial en el país y comenzará a ofrecer sus vehículos en pesos para dar precios que compitan ante firmas como Mercedes Benz y BMW.

De tal manera que, se prevé que México se sitúe como el mercado más importante para automóviles premium en Latinoamérica.

Land Rover vendió 313 unidades en los primeros nueve meses del año, cifra 55.3 por ciento inferior a lo reportado en el mismo lapso de 2016.

Oxxo invierte 500 mdp en Yucatán

La cadena comercial Oxxo invirtió 500 millones de pesos para poner en funcionamiento su Centro de Distribución (Cedis) regional, que aportará 442 empleos a la entidad e impulsará la consolidación de la plataforma logística de negocios, comercio y servicios del estado para atender al sureste del país.

El Cedis de Mérida cuenta con oficinas administrativas, área de comedor y una cámara frigorífica para los insumos que lo requieren, así como bandas de operación eléctrica, que facilitan el trabajo del personal para almacenar, seleccionar y embalar productos para su traslado a las tiendas Oxxo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.