Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

airbnb

Airbnb apuesta por experiencias en comunidades indígenas

Airbnb, la plataforma de hospedaje en línea, realizó una alianza con la empresa social Rutopía para que los viajeros puedan conocer y convivir con las comunidades indígenas, así como rurales en todo México.

Según reportes, la empresa californiana señaló que la unión busca promover ‘Aventuras’ de impacto social en el país para beneficiar a las comunidades.

“Esta unión tiene como objetivo lanzar y promover distintas Aventuras de impacto social en el país, y con las ganancias contribuir al desarrollo económico y social de dichas comunidades”, señaló la compañía.

Old Navy abre un nuevo establecimiento en Jalisco

La empresa estadounidense de distribución de moda, propiedad del gigante Gap, abrió una nueva tienda en el mercado mexicano.

Según reportes, el nuevo establecimiento se encuentra en el centro comercial Punto Sur, en Guadalajara. 

Con esta apertura, Old Navy alcanza los tres establecimientos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde la empresa también está presente en los centros comerciales Galerías Guadalajara y Midtown Jalisco.

Grupo Axo prepara nuevas aperturas en México

La compañía mexicana, controlada por General Atlantic, prepara nuevas aperturas de sus marcas Promoda y Urban Store. 

Según reportes, para los próximos meses, Grupo Axo pondrá en marcha otros dos establecimientos en Pachuca bajo el formato outlet en México. 

También en Hidalgo, Grupo Axo abrirá con Urban Store en el centro comercial Gran Patio Pachuca, donde están presentes otras marcas como Sunglass Hut o las mexicanas Ferroni o Suburbia.

Bombardier finaliza la producción del primer vehículo sin conductor en Metro de Shangai

Bombardier Transportation concluyó la producción del primer tren sin conductor para la línea 14 del Metro de Shanghá.

Según reportes, este es el primero de 49 vehículos totalmente automáticos que componen el pedido realizado por Shanghái Shentong Metro Group en 2018, con el objetivo de expandir la red de transportes de la ciudad.

Los vehículos cuentan con la tecnología Mitrac de Bombardier, que incluye los componentes de propulsión, sistema de frenado eléctrico, suministradores de potencia auxiliares y sistemas de control.

Lacoste coloca a nuevos responsables de marketing y distribución

La compañía francesa, propiedad de Maus Frères, integró a Catherine Spindler como nueva responsable de marketing y a Jean-Louis Delamarre como vicepresidente de mercados y distribución. Ambos pasarán a formar parte del comité ejecutivo del grupo.

Segun reportes, Delamarre ha desarrollado el grueso de su carrera en Procter&Gamble, donde ocupó distintos puestos de responsabilidad durante veinte años. En 2014, el ejecutivo se incorporó a Lacoste como director de travel retail y la región de Asia Pacífico. En su nuevo cargo, dirigirá todos los canales y territorios. Delamarre relevará a Didier Lalance, que ha dejado la compañía.

Spindler, por su parte, procede del grupo Vente Privee (ahora Veepee), donde era hasta ahora directora global de márketing. En Lacoste, la directiva asumirá la vicepresidencia de marketing y branding.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.