Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Thomas Cook

Thomas Cook concluye operación “retorno de turistas” a Reino Unido

La operación de retorno de los pasajeros afectados por la reducción de actividad del Grupo Thomas Cook concluyó con un total de 177 vuelos desde los aeropuertos de la red de Aena, que trasladaron a Reino Unido a un total de 33,391 turistas.

Según reportes, los vuelos han sido fletados por la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA – Civil Aviation Authority), y la operativa, que se ha tenido lugar del 23 de septiembre al 6 de octubre, se ha desarrollado en estrecha colaboración con Aena y las autoridades aeronáuticas españolas.

Los aeropuertos de Aena en los que se encontraban pasajeros perjudicados por la reducción de actividad del Grupo Thomas Cook habilitaron zonas específicas para la recepción de los afectados.

Nissan nombra a Makoto Uchida como director ejecutivo

Nissan nombró el día de ayer al director de su empresa conjunta en China como director ejecutivo, ya que el fabricante de automóviles japonés busca sanar las divisiones causadas por el arresto de su expresidente y reparar las tensas relaciones con su socio Renault.

Según reportes, Makoto Uchida, de 53 años, trabajará junto a Ashwani Gupta, de la filial Mitsubishi, quien fue nombrado director de operaciones, mientras que Jun Seki, el exjefe de Nissan en China, se convertirá en vicepresidente de operaciones, anunció la Junta directiva.

El tercer jefe de Nissan en la misma cantidad de años necesitará abordar el deterioro de las ganancias y las relaciones tensas con Renault, además de ejecutar una reestructuración masiva.

La brasileña Bibi crece en Perú con nuevas aperturas

La marca brasileña de calzado para niños Bibi abrió su cuarta tienda en el centro comercial Mallplaza de Trujillo y prepara la apertura de un nuevo establecimiento en Mall Aventura Porongoche, en Arequipa, que se inaugurará en noviembre de este año.

Según reportes, con ambas tiendas, la compañía pretende aumentar las ventas para fin de año. “Apostamos por el mercado de Trujillo debido a que es la segunda ciudad en el país con mayor demanda de calzados”, afirmó Luiz Zevallos, gerente general de Bibi Perú.

Durante el primer semestre del año, Bibi aumentó su cifra de negocio en tienda con sus nuevas aperturas. Este crecimiento se debe a las líneas de innovación de la marca, que son únicas en el mercado peruano.

Mapfre integra WeChat en su estrategia de marketing

Mapfre inició su actividad en WeChat, la red social más utilizada por la comunidad china, como parte de su apuesta para acercarse a los 215 mil ciudadanos chinos residentes en España.

Según reportes, la compañía se convierte así en la primera aseguradora generalista en tener un perfil activo en esta plataforma, que cuenta con 1,100 millones de usuarios a nivel mundial.

Esta propuesta se enmarca dentro de la estrategia de Mapfre por acercarse a la ciudadanía china, que contempla acción multicanal personalizada en su idioma, proveedores concertados y presencia en redes sociales chinas.

PepsiCo destina 8 MDD para aumentar su producción anual de papa

PepsiCo México invirtió 8 millones de dólares para incrementar 21.4 por ciento su capacidad de producción de papas para su marca Sabritas.

Según reportes, los 8 millones de dólares se invirtieron en el Centro de Desarrollo Agrícola (Cedas), que se encuentra en Toluca, Estado de México, y forman parte de la inversión bianual por 4 mil millones de dólares para el periodo 2019-2020 que anunció la empresa en mayo pasado.

Con el capital mencionado, la firma pasará de producir 280 mil a 340 mil toneladas de papa anuales, un incremento del 21.4 por ciento.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.