Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Sale el director de marketing de Victoria’s Secret por política de diversidad

Ed Razek, director de mercadotecnia de la compañía estadounidense de moda íntima, propiedad de L Brands, dejó su cargo tras más de quince años en la empresa.

Según reportes, la salida de Razek se produce unos meses después de que el directivo se viera envuelto en una polémica al oponerse la participación de modelos transgénero en el desfile de Victoria’s Secret, ya que “es un show de fantasía”.

Tras la salida de Razek, Ed Wolf y Bob Campbell, dos ejecutivos de mercadeo de Victoria’s Secret, tomarán su relevo de manera interina.

Boohoo tantea la compra de Karen Millen y Coast

El grupo británico de ecommerce anunció que prevé hacerse con Karen Millen y Coast. Hasta el momento es toda la información ya que la compañía publicará más detalles de la oferta “cuando sea apropiado”.

Según reportes, ambas empresas pertenecen al banco islandés Kaupthing, que quebró al inicio de la crisis financiera y fue nacionalizado. Desde entonces, Kaupthing ha intentado desprenderse de su negocio de moda.

En 2011, el grupo segregó el negocio de Karen Millen para potenciar su desarrollo en solitario, mientras que Coast ha sufrido dificultades en los últimos años.

Sports Direct compra la marca británica Jack Wills

La compañía británica, dueño también de las tiendas departamentales House of Fraser, adquirió la empresa británica Jack Willis por 15.5 millones de dólares.

Según reportes, la compra de Jack Willis por parte de Sports Direct también incluye los cien establecimientos con los que cuenta la empresa en Reino Unido e Irlanda.

Fundada en 1999, Jack Willis pasó a manos del fondo Bluegem en 2016. Hace un año, el fundador de la empresa abandonó la compañía por desacuerdos con los nuevos propietarios.

Sunglass Hut abre su tercera tienda en Argentina

La cadena de tiendas ópticas, propiedad del gigante italiano Essilor Luxottica abrió un nuevo establecimiento, en plena crisis de la moda en el país.

Según reportes, la nueva tienda de Sunglass Hut se encuentra en la segunda planta del centro comercial Alcorta Shopping, en Buenos Aires.

En el complejo, la empresa compartirá espacio con otros grupos internacionales de moda como Levi’s, Nike o Zara.

Operador de Quaker State prevé invertir hasta 35 mdd en México

La empresa química Comercial Importadora SA (CISA), operador y comercializadora de la marca Quaker State en México, anunció una inversión de entre 20 y 35 millones de dólares para la expansión de su planta en Naucalpan, Estado de México, en los próximos cinco años.

Según reportes, Mauricio Esponda, director general de la empresa, señaló que el desembolso se hará como parte de la alianza entre CISA y Shell para manejar sus marcas en el país.

“Buscamos expandir en 50 por ciento nuestra capacidad actual, queremos ser líderes en cada sector donde se requiere lubricantes (…) Estimamos invertir entre 4 y 7 millones de dólares cada año en el próximo lustro”, explicó.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.