Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Ripley impulsa startups para avanzar en omnicanalidad

El grupo chileno de tiendas por departamento comenzó a trabajar con cinco start ups con el fin de mejorar su estrategia omnicanal y mejorar en términos de innovación.

Según reportes, el objetivo de Ripley es sumar nuevas empresas tecnológicas a su laboratorio que permitan potenciar la red logística del retailer, además mejorar en última milla, experiencia al cliente, banca, pagos, ecommerce y otras operaciones.

“Se trata de hacer madurar proyectos que estén en etapas iniciales”, ha señalado Francisco Irarrázaval, director de Ripley Lab, a Diario Financiero. El grupo chileno inició hace dos años la renovación de su negocio online, que espera que este año crezca un 40 por ciento.

Eurofragance registra crecimiento y se refuerza en Asia y México

La compañía española, especializada en la fabricación de perfumes, finalizó el ejercicio de 2018 con una cifra de negocio de 87.3 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 8 por ciento con respecto a 2017.

Según reportes, la empresa continúa con la apuesta de diversificación geográfica como vía de crecimiento principal. En este sentido, Eurofragance planea reforzar su presencia en las regiones de Asia Pacífico y el Golfo de México.

Asimismo, Laurent Mercier, consejero delegado del grupo, ha señalado que la empresa ha registrado un buen comportamiento en 2018 en los mercados maduros donde opera.

Adolfo Domínguez prepara nuevas aperturas en México y Colombia

La compañía, que opera en el mercado latinoamericano de la mano del socio local Gin Group, continúa con su expansión en México y Colombia a golpe de aperturas.

Según reportes, en los próximos meses Adolfo Domínguez pondrá en marcha dos nuevas tiendas en México y otras dos en Colombia, según declaraciones de la consejera delegada del grupo, Adriana Domínguez a Expansión.

Además, las próximas líneas de actuación de la empresa pasan por reforzar el canal online, digitalizar los sistemas de pago en caja, un software para controlar el coclo de vida del producto, incorporar etiquetas electromagnéticas en el almacés y otros proyectos vinculados a la inteligencia artificial y big data en márketing y gestión de la relación con los clientes.

Best Buy anuncia plan de expansión en México

Best Buy, la minorista especializada en la venta de productos electrónicos, informó que abrirá ocho nuevas unidades este año, con el propósito de contar con más de 40 tiendas en el mercado mexicano.

Fernando Silva, presidente de Best Buy México, en entrevista con MILENIO declaró que al cierre del año la compañía estará en más de 15 estados. De igual manera reveló que Best Buy invertirá en el desarrollo de Centros de Distribución (CEDIS), y optimizará sus sistemas para tener un control electrónico dinámico, hacer más eficientes sus unidades, y disminuir su tiempo de entrega de 90 a 60 minutos.

Best Buy es uno de los minoristas líderes a nivel mundial de productos y servicios de tecnología.

Walmart inaugura un Centro de Distribución en Guadalajara, México

Walmart de México y Centroamérica, inauguró un Centro de Distribución (CEDIS) en Guadalajara, Jalisco, con la finalidad de mejorar la promesa de entrega de dos días en la zona metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con información de la propia compañía, se invirtieron 190 millones de pesos para el CEDIS, que se encargará de realizar pedidos de la plataforma de ecommerce. Sin embargo, la ciudad de Guadalajara no será la única beneficiada. También se mejorará la capacidad logística del retailer en estados como Jalisco, Guanajuato, Sinaloa, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Nayarit, Colima, Baja California Sur, Durango y Zacatecas.

Durante 2019, Walmart de México y Centroamérica realizará una inversión total estimada de 20,013 millones de pesos, cifra un 12 por ciento mayor que la del año anterior.

Con información de Modaes.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.