Actualmente las plataformas digitales están ofreciendo ventanas de oportunidad a las marcas para llegar a un mayor número de clientes en sus mercados meta. Sin embargo, los estrategas de mercadotecnia están encontrando dificultades para generar oportunidades de venta. 

HubSpot en su informe Estado de Inbound Latinoamerica, muestra que uno de los desafíos que enfrentan actualmente los profesionales del marketing es la generación oportunidades de venta, seguido de la demostración de retorno sobre la inversión o ROI (por las siglas en inglés de Return On Investment) y la identificación de la tecnología adecuada para las necesidades de la marca. Ante esta situaciones, la promociones de ventas pueden ayudar a captar la atención del cliente, principalmente, a través de canales digitales.

Sin embargo, en la actualidad los mensajes digitales de las marcas son más intrusivos que antes. De acuerdo con el estudio “AdReaction: the art of integration” de Kantar Millward Brown, el 81 por ciento de los mexicanos considera que los anuncios son más intrusivos que antes, e incluso, un 36 por ciento asegura que la publicidad actual es más confusa, y por ello se logra conectar con ellos. 

Ante este panorama, las marcas deben integrar plataformas digitales y tecnologías como los chatbots no sólo como un elemento más del canal de comunicación, sino como un factor importante en la estrategia de marketing de la marca.

Una encuesta de Logan publicada en Statista, muestra las principales categorías de gasto en campañas de promoción online en México. Según los hallazgos, la industria automotriz es una de las industrias líder al contar con más del 30 por ciento de la inversión, mientras que el sector minorista se coloca con un 20 por ciento. Asimismo, Statista señala que el gasto en campañas de promoción online en nuestro país alcanzará los 1.3 mil millones de dólares en 2019.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL