Content Marketing: crecimiento social e interactivo

1220

Con la llegada de la era digital, la manera en que se las empresas se acercan a sus potenciales clientes ha evolucionado. De hecho, el compartir con ellos información relevante y útil, que los ayude a tomar una decisión en su proceso de compra, es la herramienta más útil cuando queremos generar un engagement real hacia nuestra marca. 

La facilidad con la que hoy día es distribuida la información ha llegado al grado que, los expertos de marketing, crearon una rama de la mercadotecnia enfocada en la producción y distribución de contenidos para promocionar a las empresas: content marketing. Esta especialización actualmente nos permite posicionar a las marcas entregando información útil, además de relevante, tanto a clientes como a compradores potenciales de manera más rápida y concisa.

¿En qué radica la importancia de sumarse a este tipo de estrategias? De acuerdo con The Content Marketing Institute, las empresas que son líderes usando content marketing, generan 7.8 veces la cantidad de tráfico en sus sitios, ya que es una de las formas más efectivas hoy en día de llegar sus usuarios y clientes potenciales. 

Para comprender de mejor manera en qué consiste el llevar el content marketing a nuestras empresas, es necesario conocer cada una de las partes que la conforman. Es importante aclarar  funcionan de manera independiente y se pueden sumar a las necesidades específicas de cada organización sin necesidad de utilizarlas todas. 

Redes sociales

Debido a la comodidad para poder subir videos, además de habilitar la mensajería para los clientes, las redes sociales sociales como Instagram, Youtube y Facebook son las favoritas de los equipos de marketing en Latinoamérica, de acuerdo al reporte Estado de Inbound 2018. Las empresas que se suman de la manera correcta a estas plataformas ven un crecimiento mensual promedio de su base de seguidores del 6 al 8%. Esta es la razón por la  que se vuelve importante crear contenido exclusivo, fresco y creativo para estos canales de comunicación. 

Influencers y Micro influencers

Dentro de las redes sociales, existen perfiles de usuarios, que por su contenido se ganan la preferencia de cierto segmento y van sumando seguidores, al grado de poder ser considerados como Micro Influencers o Influencers, dependiendo de la cantidad de followers que tenga. Tomando en cuenta que el 60% de las personas se enteran de un producto mediante Instagram y 30% compran algo que vieron ahí, se vuelve trascendente para las marcas tener presencia a través de contenidos creados para que sean promocionados por los influencers. 

Finalmente, es importante no olvidar al momento de hacer una campaña de content marketing, que la calidad del contenido y la relevancia para el usuario final debe de ser el principal foco.

E-mail Marketing

Debido a sus cuatro décadas de historia, el correo electrónico no es tan llamativo como otros canales más recientes, como los servicios de mensajería o las redes sociales, pero sigue siendo una manera muy efectiva de tener una audiencia comprometida que genere buenos resultados.

Esta herramienta ayudará a tu empresa a mejorar las relaciones existentes con todos los miembros de su lista ofreciéndoles información valiosa y relevante que los ayude a alcanzar sus objetivos.

En Latinoamérica, el 55% de los profesionales de marketing reconocieron que se sienten confundidos o inseguros al momento de definir el marketing de contenido exitoso, para disminuir este porcentaje, o no ser parte de él, es importante definir las necesidades de nuestras empresas. Sumarnos a las nuevas estrategias basados y comenzar a sentirnos más cerca de nuestros usuarios, pues este es el objetivo principal de hacer content marketing: crear, publicar y distribuir contenido para nuestra audiencia objetivo y así, lograr más clientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL