Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

louis vuitton

Louis Vuitton contrata a un ex Swarovski como director de México, Panamá y Aruba

Gregorio Jiménez Castillo ha sido fichado por la compañía francesa de lujo, propiedad del gigante LVMH, para pilotar el negocio de la empresa en el mercado mexicano, Centroamérica y el Caribe.

Según reportes, Jiménez ha dedicado toda su trayectoria profesional al retail de moda. El directivo se incorporó a L’Oréal en el año 2000 donde ocupó distintos cargos de responsabilidad para varias marcas del grupo de cosmética.

El directivo estará basado en México para pilotar la operación de Louis Vuitton en el país, así como también en Panamá y Aruba.

Betterware, primera empresa mexicana en cotizar directamente en Nasdaq

La empresa especializada en la venta de productos para la organización del hogar, Betterware de México, se convertirá en la primera empresa nacional en cotizar directamente en el índice tecnológico Nasdaq.

De acuerdo con El Financiero, DD3 Acquisition Corp (‘DD3’ y NASDAQ: DDMX), un SPAC (Special Purpose Acquisition Company), y Betterware de México (‘Betterware’), una empresa 100 por ciento mexicana orientada a la venta directa de productos para el hogar, anunciaron el sus de ayer la firma de un acuerdo de fusión.

Esta transacción hará de Betterware la primera empresa mexicana en cotizar directamente en el Nasdaq (National Association of Securities Dealers Automated Quotation), a más tardar en 65 días cuando la autoridad estadounidense dé luz verde a la fusión.

Adidas anuncia la apertura de dos primeras franquicias en México

El grupo alemán de moda y equipamiento deportivo formalizó una alianza con un retailer local para abrir sus primeras franquicias en el país.

Según reportes, los planes de Adidas pasan también por expandirse con franquicias en ciudades donde aún no está presente como son Pucallpa, Tacna o Tumbes, así como también sumar un segundo punto de venta en Chiclayo, según Gestión.

La empresa prevé abrir entre tres y cuatro establecimientos bajo el formato franquicia cada año en Perú.

Daniel Wellington desembarca en Latinoamérica

La compañía sueca de relojes prepara la apertura de sus primeras tiendas en México, que se convertirá en el primer mercado de la región en contar con puntos de venta de la marca.

Según reportes, Daniel Wellington abrirá tres establecimientos en el mercado mexicano en los próximos meses. Las aperturas tendrán lugar en los centros comerciales Santa Fe (Ciudad de México), Plaza Satélite (Estado de México) y Antea Lifestyle Center (Querétaro).

La empresa sueca de relojería llevó a cabo una expansión global en los últimos años, que la hizo alcanzar una red comercial mundial de más de 500 puntos de venta en una treintena de mercados.

Magma abre en Costanera Center su primera tienda en Chile

La cadena de tiendas multimarca, de origen uruguayo, prepara la apertura de una nueva tienda en el centro comercial Costanera Center, el más grande Latinoamérica.

Según reportes, la apertura del local, que contará con una superficie de 270 metros cuadrados, está prevista para el próximo 21 de agosto.

El desembarco de Magma en Chile incluye también la puesta en marcha de su plataforma de ecommerce en el país andino.

Con información de El Financiero y Modaes.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.