En el informe The Elements Report se determina que las iniciativas de in-store marketing son más efectivas que los anuncios en canales convencionales. Según el reporte, el 32% de las personas encuestadas respalda este argumento.

Más notas relacionadas:
5 claves para que el package llame la atención del shopper en cadenas de retail
El package de McDonald’s que se convierte en bandeja para tu combo
Crecen 7.4% las ventas en el sector retail, las cadenas departamentales lideran

Además, los materiales POP que generan más recordación en la gente son aquellos que se colocan al final de los pasillos de las tiendas, con una preferencia del 70% de los participantes en este sondeo.

Le siguen las señalizaciones para las secciones departamentales de los establecimientos con 58%, mientras que los banners son los que obtuvieron un menor impacto.

Por otro lado, de entre varias clases de puntos de venta, los consumidores que asistieron a farmacias estuvieron más expuestos a la publicidad in-store, probablemente porque la adquisición de medicamentos requiere de mayor atención sobre los atributos del producto.

Hoy día, deben entenderse cuáles son las zonas que cobran importancia para los anunciantes, debido a la batalla que se crea entre las marcas cuando hay que incrementar el share y la lealtad del target en el canal de retail.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL