5 sencillos pasos para crear una estrategia efectiva con material POP

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Reconocer el significado de punto de venta no es suficiente para armar estrategias efectivas y material POP creativo, es más todo buen mercadólogo debe poner atención en desarrollar programas below the line efectivos para llamar la atención del target en las tiendas.

Reconocer el significado de punto de venta no es suficiente para armar estrategias efectivas y material POP creativo, es más todo buen mercadólogo debe poner atención en desarrollar programas below the line efectivos para llamar la atención del target en las tiendas.

Notas relacionadas:
5 ejemplos de pop up store
3 brillantes ejemplos de cómo mezclar una pop up store con social media
5 ejemplos visuales de cómo expandir la experiencia en una Pop Store

En cuestiones de bellow the line, el punto de venta representa el 14.5% del total de la inversión, de los 50 mil millones 104 mil pesos, estimados en 2015 por el departamento de investigación de InformaBTL.

Con base en este dato, antes de que un mercadólogo desarrolle un programa POP necesita tener en claro cuáles son los mercados en los que se distribuirá su producto y a través de qué canales lo harán, para ello deben contestar las siguientes cinco preguntas.

1. ¿Qué debe pasar en el punto de venta para satisfacer las necesidades de los clientes?

2. ¿Qué canales funcionan mejor para los retailers?

3. ¿Qué miembros pueden funcionar más efectivamente y con menor costo?

4. ¿Cómo deberían ser distribuidas las funciones?

5. ¿Cómo se deben fijar los precios en el producto y en el material POP?

Una vez que se han constado estas preguntas, lo que sigue es continuar con los siguientes pasos que guían el proceso para lanzar material POP de manera efectiva.

1. Integrar todos los elementos del mix de comunicación al material pop. Es decir, por ejemplo, el empaque no debe discrepar del diseño del display, con el objetivo de no confundir al consumidor.

2. Ofrecer un trato coordinado entre el material POP y el producto en sí mismo, que el POP no sea sólo como una colección de materiales, el programa debe ser entendible.

3. Ligar el POP a todo el performance de marca. Es decir, que la estrategia BTL no esté aislada de toda la comunicación.

4. Asumir que serán varios los programas para los diferentes programas de distribución. El material POP variará de acuerdo al tipo de consumidor.

5. Integrar la comunicación POP con la comunicación no POP. Es decir, el ATL se debe complementar con el BTL , los anuncios en televisión deben guiar a los consumidores hacia el punto de venta y ahí el empaque y el material POP debe atraer la atención del target.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.