Estamos a uno días de que este mes concluya, pero la información en cuanto a la industria del retail se refiere continúa ofreciendo datos relevantes para los minoristas y fabricantes que buscan elevar sus ventas y aumentar su target.

4 Tendencias en Shopper marketing para cautivar al target

Hemos escuchado que los retailers físicos están en peligro dado el auge del comercio electrónico, pero en la redacción creemos que esto no se ve cerca y dudamos que pueda suceder, y más cuando un punto de venta cuenta con una estrategia de shopper marketing tan eficaz que hace que el target siga visitando la tienda física.

Para apoyar en la planeación, desarrollo y ejecución de la estrategia, enlistamos 4 tendencias que pueden servirte de guía para la implementación de un shopper marketing efectivo.

Tendencias en Trade Marketing para 2017

El Trade Marketing actúa como un área de integración entre fabricantes, retailers y shoppers, por medio del cual se pone a disposición del target los productos de diversas marcas.

Pero hablar de este concepto no sólo implica el acomodo de mercancía o distribución de áreas en punto de venta; hacer Trade Marketing implica más que eso, y sobre todo cuando sorprender y convencer al consumidor en punto de venta se ha vuelto una tarea de todos los días.

Invertirán 400 mmd para la construcción de retail centers

La desarrolladora inmobiliaria, Thor Urbana levantó 400 millones de dólares en una ronda de inversión; realizó una solicitud donde colocó un Certificado de Desarrollo de Capital en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).       

De acuerdo a El Financiero, Thor Urbana logró obtener un Certificado de Desarrollo de Capital en la BMV, para poder levantar capital de inversionistas calificados y así poder utilizar lo recaudado para invertir en retail centers (centros comerciales) en ciudades claves de México.

3 predicciones en el retail según CEO de Walmart

Hoy se dio a conocer que a pesar de que en México millones de personas están dudando en seguir comprando en Walmart debido a la campaña #HechoEnMéxico; en China se podrían abrir hasta 40 nuevas sucursales de este retailer.

Y es precisamente el CEO de Walmart en Estados Unidos, Doug McMillon, quien compartió 3 predicciones en retail para este 2017. El sitio SupplyChain 247 fue el encargado de compartir dicha información.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL