El Trade Marketing actúa como un área de integración entre fabricantes, retailers y shoppers, por medio del cual se pone a disposición del target los productos de diversas marcas.

Pero hablar de este concepto no sólo implica el acomodo de mercancía o distribución de áreas en punto de venta; hacer Trade Marketing implica más que eso, y sobre todo cuando sorprender y convencer al consumidor en punto de venta se ha vuelto una tarea de todos los días.

Para que este año sepas qué técnicas aplicar para el desarrollo de tu estrategia de Trade Marketing, Storecheck te dice las tendencias para que tu punto de venta este a la vanguardia, y la relación retailer-marcas se fortalezca.

Relación estrecha gracias al Big Data

con el objetivo de fortalecer la relación entre fabricantes y retailers, el Big Data será el mejor aliado para lograrlo, ya que compartir información de las ventas facilita su análisis, lo que a su vez permite hacer proyecciones más precisas sobre futuras ventas y para tomar decisiones más acertadas que te hagan sobresalir en tu mercado.

Promotores más capacitada

contar con promotores instruidos, que conozcan tu marca y productos y que sean capaces de tomar decisiones estratégicas es fundamental, por lo que su capacitación es crucial. No basta con que acomoden mercancía en un anaquel o estén parados en los pasillos con un uniforme que tenga a la vista el logo de la marca, se requieren personas que optimicen su labor y en verdad influyan en el aumento de tus ventas.

Promotor bajo demanda

Adicional a los promotores del retailer, este año las marcas harán uso de agencias que cuenten con servicio de promotoría para que estos se encarguen diariamente de sus productos en punto de venta.

Con una agencia que brinde este servicio a las marcas, se reducirán los tiempos de traslado del personal, los costos para ubicarlo en punto de venta disminuirán y se promoverá una relación cordial y de colaboración entre el promotor y el encargado de la tienda.

Tiendas especializadas o de nicho

Cada día es más común ver retailers especializados en algún tipo de productos como tiendas con alimentos orgánicos o sin gluten; pues esta tendencia se hará más fuerte este año gracias a los hábitos alimenticios y de consumo del shopper.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL