4 tendencias en Shopper Marketing para cautivar al target

Hemos escuchado que los retailers físicos están en peligro dado el auge del comercio electrónico, pero en la redacción creemos que esto no se ve cerca y dudamos que pueda suceder, y más cuando un punto de venta cuenta con una estrategia de shopper marketing tan eficaz que hace que el target siga visitando la tienda física.

Hemos escuchado que los retailers físicos están en peligro dado el auge del comercio electrónico, pero en la redacción creemos que esto no se ve cerca y dudamos que pueda suceder, y más cuando un punto de venta cuenta con una estrategia de shopper marketing tan eficaz que hace que el target siga visitando la tienda física.

Sabemos que los hábitos de consumo, las necesidades del target y la constante evolución de tecnología, así como su influencia en nuestra vida diaria, representan retos para las marcas y retailers que desean mantenerse en el gusto del shopper, pero también es cierto que estos cambios pueden ser áreas de oportunidad para que fabricantes y retailers se reinventen y trabajen para dar al consumidor múltiples beneficios derivados de un plan de shopper marketing que eleve sus ventas y dé al cliente una experiencia en punto de venta.

Para apoyar en la planeación, desarrollo y ejecución de la estrategia, enlistamos 4 tendencias que pueden servirte de guía para la implementación de un shopper marketing efectivo.

Impulsa el visual merchandising en Punto de Venta

El contar con buena iluminación, decoración ad hoc, escaparates atractivos, acomodo adecuado de mercancía, estructuración que permita la movilidad dentro de la tienda, elegir un color adecuado para el interior, entre otros elementos del visual merchandising harán que tu punto de venta luzca interesante y atraiga la mirada y compras del target.

Contar con recursos tecnológicos

El shopper actual dispone de diversas tecnologías para buscar sus productos, ver qué se ha comentado de ellos, comprar en línea y acceder a información personalizada en tiempo real. Ante este uso masivo de tecnologías y un alza en la utilización de dispositivos móviles, los retailers deben generar una vinculación entre el cliente que acude al punto de venta y la información que se brinda online y en la tienda física

Comercio electrónico

Los nuevos hábitos de consumo han hecho de este tipo de comercio uno de los favoritos de nuevas generaciones de clientes que ven con buenos ojos el e-commerce gracias a sus diversas ventajas y por su disponibilidad las 24 horas, 7 días a la semana.

En este sentido los retailers apostarán más por efiencientar su tienda online y dar a sus clientes una experiencia de compra.

Capacitación del personal en piso

Recibir con una sonrisa a los clientes, atenderlos y darles solución a sus dudas son algunas de las cosas que este año el punto de venta debe invertir en la capacitación de su personal para que el contacto con los clientes sea ameno y propicie las ventas, lo cual también contribuirá a que el shopper se lleva a casa no sólo productos, sino también una experiencia.

Si deseas especialzarte en estas y otras estrategias de marketing en retail, te invitamos a tomar el diplomado Marketing en Punto de Venta que la Escuela de Mercadotencia tiene para ti el próximo mes de marzo de 2017.

Para conocer fechas de inscripción, inicio de clases, costos, entre otros datos, puedes llamar a los teléfonos 5235 4978, (55) 1998 9259, (55) 5516 2346 ext.139; lada sin costo al número 01 800 7157444, o envía un correo a la dirección electrónica: cursosdirectivos@escuelademercadotecnia.org.

Para la consulta de este y otros diplomados, te invitamos a consultar la página de la EDEM dando click aquí.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.