5 innovaciones en Shopper Marketing para este año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el propósito de incrementar las ventas, tanto del retailer como de las marcas y tener una mayor conexión con el target, estas son 5 innovaciones en Shopper Marketing que no debes perder de vista este año, según in-Store Media México.

Con el propósito de incrementar las ventas, tanto del retailer como de las marcas y tener una mayor conexión con el target, estas son 5 innovaciones en Shopper Marketing que no debes perder de vista este año, según in-Store Media México.

Formatos espectaculares

Ya no basta con estar en la tienda; las marcas necesitan hacerse más visibles dentro de un retailer para favorecer su ubicación y presencia dentro de la mente del consumidor.

Para lograrlo, las marcas deben optar por soportes de mayor tamaño que eleven el alcance de sus campañas de comunicación. Las marcas apuestan por este tipo de comunicación para sus principales lanzamientos de producto tratando de conseguir el mayor awareness posible. Montajes dentro de la tienda y uso de soportes espectaculares, por ejemplo POP, van a ser una constante en este 2017.

Mayor exposición en el anaquel

De acuerdo con in-Store Media México, dos de cada tres nuevos productos se conocen en tienda, y la fragmentación de audiencias sólo puede hacer que este porcentaje aumente. Los fabricantes son conscientes de este dato; por ello las marcas buscarán sobresalir en el anaquel, lo cual hará que destaquen frente a la competencia, al tiempo que facilitarán al shopper la toma de decisiones.

Mejorar la experiencia de compra

Las actividades para mejorar la experiencia de compra van a ser una constante en los retailers durante 2017. Pruebas de producto o demostraciones son acciones diferenciales que el canal online o mobile no pueden proporcionar y que el comprador percibe como una actividad de valor añadido en punto de venta. Trabajar y promover que el target pueda tocar y probar los productos de distintas marcas permitirá a la tienda física mantener un flujo constante de visitantes.

Digitalización

Las posibilidades de comunicar información sobre nuevos productos, promociones o cualquier otro tipo de datos de las marcas mediante soportes digitales será una tendencia con mayor auge en este año. Recursos below the line como mupis, pantallas, directorios y videowalls interactivos mostrarán sus contenidos para explicar las últimas tendencias y novedades de un producto.

Al digitalizar tu contenido no sólo ofreces al consumidor una mejor experiencia de compra, también se traduce en un aumento de ventas. 

Omnicanalidad de mensajes

Es uno de los términos más escuchados, y será este año cuando las marcas implementen, de forma consistente, campañas de comunicación omnicanal. Mensajes online y mobile e in-store deberán estar alineados para que el consumidor omnicanal reciba un mensaje coherente.

Para conseguir este cometido, el retailer deberá desarrollar y facilitar a las marcas un canal de comunicación integrado que mejore la ruta del consumidor. 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.