Tendencias: Consumidores siguen buscando experiencia de compra en la tienda física

93
conexion emocional con el target estrategias de mkt para lograrlo
conexion emocional con el target estrategias de mkt para lograrlo

Con toda la hiper-conectividad, los consumidores están haciendo que todos los canales se vuelvan importantes a la hora de decisión de compra y adquirir un producto o servicio de una marca.

Un dato interesante, es la prevalencia de la tienda física donde la experiencia de compra es la favorita para que el comprador siga asistiendo a la tienda. Aproximadamente el 72% de las compras se siguen efectuando en el lugar físico.

La tendencia en e-commerce para 2017 es la omnicanalidad que consiste en que las empresas unifiquen un canal de ventas, el cual atienda no solamente a los compradores en la tienda física, sino también a los que realicen su compra online.

En ese sentido, las marcas deben tener presencia en todo lugar y todo momento para los usuarios, para ello es necesario que las marcas mantengan varias estrategias de marketing en el punto de venta (PDV).

Un concepto clave es el shoppertaiment (shopper más entertaiment), este punto se refiere a la experiencia de compra y entretenimiento. ¿Qué está haciendo las marcas para que los compradores vivan nuevas cosas?

Como segundo punto tenemos el Entertailing (Entrenamiento más retailing). La experiencia en el retail es importante para que este 72% de las decisión de compra se mantenga en el punto físico.

experiencia

Fotos: Bigstockphoto