Realidad Virtual e Inteligencia Artificial, tendencias en Punto de Venta

214
Disruptividad que sorprende en Punto de Venta
Disruptividad que sorprende en Punto de Venta

La Realidad Virtual e Inteligencia Artificial son dos de las tendencias más prometedoras no sólo en los dispositivos móviles y videojuegos, sino también para generar una experiencia de consumo en punto de venta.

En enero de este año se llevó a cabo el NRF Retail´s Big Show 2017 en Nueva York, evento donde se mostró un sinfín de tendencias para la industria del retail que ya están operando en diversas tiendas físicas y online, mismas que operan de forma exitosa y con múltiples beneficios para el target.

Todas las nuevas tecnologías, también denominadas disruptivas, que ayudan en el proceso de compra y de demostración no son más que un medio, que no llegarían muy lejos sin la gente correcta.

Hoy cuándo más tecnologías disponibles tenemos más “humanización” buscan los consumidores. Un buen ejemplo es el caso de Trader Joe’s, donde en cada colaborador se aprecia el buen humor y la pasión por la compañía.

Antes se hubiera pensado que el uso de tecnologías disruptivas se limitaba a marcas o empresas tecnológicas como Samsung, Intel Google, Microsoft, y es verdad, la diferencia hoy en día es que la tecnología desarrollada por estas multinacionales ahora está a disposición de los consumidores asiduos a determinados retailers, tiendas que han notado el gran potencial que tiene integrar a sus procesos internos como inventario, y procesos externos como la atención al cliente.

Gracias al uso de la Realidad Virtual e Inteligencia Artificial el punto de venta en ciertos países se ha transformado en una lugar donde, más que ir a adquirir algún producto, acudes para tener una experiencia de compra, la cual es sumamente valiosa para un target cada día más exigente, difícil de impresionar y que está dispuesto a pagar más por productos y experiencias que le den un valor agregado a su compra.

Tendencias en retailer, experiencia de compra y medición de resultados son sólo algunos de los temas que podrás ver en el Diplomado Marketing en el Punto de Venta que la Escuela de Mercadotencia (EDEM) tiene para ti este 2017.

Este diplomado está dirigido para directores de marketing, creativos, gerentes comerciales, gerentes de marca, entre otros profesionales del mundo de la mercadotencia. Las clases son impartidas por grandes especialistas en el tema, con años de experiencia en el tema de retail y estrategias de marketing. Las sesiones de este diplomado inician en marzo.

Para conocer fechas de inscripción, inicio de clases, costos, entre otros datos, puedes llamar a los teléfonos 5235 4978, (55) 1998 9259, (55) 5516 2346 ext.139; lada sin costo al número 01 800 7157444, o envía un correo a la dirección electrónica: [email protected]

Para la consulta de este y otros diplomados, te invitamos a consultar la página de la EDEM dando click aquí.