Una de las promociones más importantes del año para El Palacio de Hierro, Noches Palacio Rock n’ Roll, se vio opacada por un simple error ortográfico.

La comunicación es elemento esencial para que las marcas puedan llegar a su consumidor de manera efectiva, como puedes leer en este artículo. Parte de esa estrategia va desde saber comunicar el mensaje de marca, como que éste tenga los elementos ortográficos correctos para no caer presa de los “haters” en redes sociales y pueda ocasionar algún tipo de crisis.

Error en Palacio de Hierro

En la promoción más importante del año del retailer El Palacio de Hierro, se encuentra el siguiente mensaje: “Empice a pagar en febrero de 2017″. Aunque a todas luces es un typo que seguramente pasó a revisión y nadie lo notó, pudiera provocar ruido en redes sociales, como ha pasado anteriormente con varias marcas.

Por experiencia, sabemos que todo elemento de comunicación debe pasarse a revisión por más de un par de ojos. Sin embargo, aunque eso sucede, en ocasiones caemos víctimas del tiempo de ejecución y de entrega de materiales, lo que provoca que detalles que pudieran ser insignificantes salgan publicados, generando así burla, acoso y hasta molestia entre los consumidores.

Las redes sociales se han vuelto escenario de acusaciones y acoso de gente malintencionada, la gran mayoría anónima, que con afán de causar crisis, ofende y pone por entredicho la comunicación de las marcas. Aunque no todos los seguidores en redes sociales se ocultan tras el anonimato y son malintencionados, la reputación de las marcas queda afectada por errores o typos que pudieran causar crisis de comunicación.

Hay que tener cuidado y revisar en más de una ocasión toda comunicación de marca que pudiera dejar expuesta a la misma y ser escarnio de “haters” y malintencionados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL