Retail: 3 claves para tener un crecimiento de ventas rentable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, las ventas de las tiendas minoristas afiliadas a la ANTAD tuvieron un crecimiento nominal de 4.8 por ciento en frebero de 2018.

En México, las ventas de las tiendas minoristas afiliadas a la ANTAD tuvieron un crecimiento nominal de 4.8 por ciento en frebero de 2018 comparado con el año pasado.

Sin duda, el año pasado fue un reto para las tiendas minoristas, sobre todo por los sucesos que marcaron el comienzo del año anterior como la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y el aumento en el precio de gasolina. Pese a ello, tiendas como Walmart tuvieron un crecimiento de 6.3 por ciento en 2017, respecto a 2016.

Chedraui aumentó en apenas 3.8 por ciento su flujo operativo en el último trimestre de 2017. Mientras que La Comer –una de las tiendas que registró buenos resultados el año pasado– tuvo una alza de 12.7 por ciento, siendo así uno de los mejores desempeños del año anterior.

En tanto, esto nos indica que las expansiones y la mejora constante de la oferta de las tiendas son estrategias que están generando buenos resultados a las tiendas minoristas.

Sin embargo, ¿cómo desarrollar una estrategia que permita seguir generando ventas? La estrategia debe buscar la rentabilidad. Según datos de KPMG se debe buscar el desarrollo de la participación y la productividad de la compañía y, para ello, da las siguientes recomendaciones:

  • Establecer metas basadas en el crecimiento rentable.
  • Adaptar las estrategias para atraer a clientes potenciales y ganar su confianza y lealtad.
  • Incrementar los niveles de satisfacción y de productividad.

De tal manera que el enfoque debe estar orientado en aportar valor a la estrategia de marketing. Según expertos es importante conocer bien al cliente, para que los productos y servicios sean bien diseñados y ajustados a las necesidades de manera que la demanda sea automática.

Por tal motivo, el desarrollo de un plan comercial debe contener los siguientes puntos:

  • Lo que quiere el cliente.
  • Cuándo lo quiere.
  • Dónde lo quiere.
  • Cómo quiere comprarlo.
  • Cómo quiere comprarlo.
  • Cuánto quiere comprar y cuánto está dispuesto a pagar.
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.