Una de las fuentes principales de información para este medio es el sector de retail, una industria que en los últimos años ha tenido cambios sustanciales, mismos que continúan.

Para esta recopilación de 12 notas, algunos de los temas que se abordaron durante la semana pasada fueron: programas de lealtad, Big Data, estrategias de marketing para beneficiar la rotación de producto, Amazon y la llegada de dispositivos Echo a México, Buen Fin, entre muchos otros que a continuación se presentan.

Programas de lealtad: ¿Se debe involucrar el factor emocional al diseñarlos?

En 2017, al menos un 72 por ciento de los latinoamericanos afirmaron que este tipo de acción de marketing elevaba la probabilidad de comprar en detallistas; mientras que otro 76 por ciento aseguró que podría comprar más en una tienda online, si ésta contaba con un programa de fidelidad.

¿Qué es la netnografía y por qué es tan útil en el e-commerce?

La ubicación geográfica, la edad y el nivel socioeconómico son las principales cualidades que se tomaban en cuenta en cuenta para formar el target de una estrategia de marketing. Sin embargo, esto ha cambiado con los años. En la actualidad es una necesidad conocer cada vez más a las personas a las que dirigimos una estrategia. Para lo cual, la maercadotecnia ha echado mano de algunas ciencias sociales y humanidades como la sociología y la antropología para lograr un perfil mucho más nítido. Una de las herramientas de las que se ha valido es de la netnografía.

Big Data: 4 megatendencias que debes conocer

El Big Data es una de las tendencias tecnológicas con mayor crecimiento en todo el mundo. Las capacidades del Big Data está mejorando el proceso de toma de decisiones, la información relevante se muestra al nivel correcto, con la finalidad de responder a las solicitudes y problemáticas cotidianas en las organizaciones.

Promociones: ¿Qué beneficios da a una marca realizar concursos en redes sociales?

Solo en 2017, esta promoción fue la favorita de un 21.9 por ciento de los shoppers online en México, haciendo de ella la quinta más buscada por el consumidor digital; mientras que en tienda física fue de 2.3 por ciento, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, cifra que a pesar de ser menor no demerita su importancia.

Claves de SEO que pueden ayudar a posicionar tu sitio y aumentar tus ventas

Si bien es cierto que el comercio electrónico ofrece importantes ventajas para los emprendedores que buscan iniciar un negocio o para las marcas pequeñas, lo cierto es que las empresas que están incursionando en Internet suelen tener una gran cantidad de competencia. ¿Cómo diferenciarse del resto de las compañías que están en el mundo digital y ser mucho más visible para los clientes? Esto se puede lograr a través de una buena estrategia de SEO, para lo cual te ofrecemos algunas claves importantes que hay que tener en cuenta para destacar.

El Punto de Venta y su papel en la entrega de experiencias de marca

El punto de venta cumple un función importante en la percepción de una marca. Elementos como la fachada, el escaparate, la ubicación, la imagen corporativa, así como el diseño y ambientación con material POP, son componentes que en conjunto generan una experiencia al consumidor al momento de ingresar al establecimiento.

IMPI retira de anaqueles en México cerveza de Heineken

Para evitar la venta de la marca de cerveza Amstel Ultra, propiedad de Heineken, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) llevó a cabo otro decomiso de la bebida, ahora en puntos de venta del estado de Nuevo León.

¿Qué estrategias de marketing pueden ayudar a acelerar la rotación de productos?

El principal objetivo de todo punto de venta es tener un amplio surtido de productos, según sea su giro, para satisfacer las necesidades de los clientes. Sin embargo, una segunda meta que tiene una tienda, casi tan importante como el primero, consiste en generar más ingresos, para lo cual es importante incrementar la rotación de artículos con los que se cuenta. ¿Cómo se puede hacer esto?

Buen Fin: 3 Promociones que prevalecen en esta venta especial

Al tratarse de una venta especial, suele generarse una gran expectación entre los consumidores, quienes pueden incluso reservar cierto capital para este evento.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2017 el Buen Fin fue la tercera temporada del año para la cual los mexicanos anticiparon sus compras online (49%).

¿Por qué es necesario que el shopper compare los precios de los productos?

Cuando un cliente está en busca de un producto, una de las primeras cosas que llama su atención son los precios que puede llegar a tener. En gran medida, de esto dependerá que adquiera dicho artículo o no. Por este motivo, muchos shoppers comparan cuánto cuesta algo en un retailer y en otro, con la finalidad de optimizar sus recursos. Sin embargo, muchas veces ir a distintos puntos de venta o incluso revisar varios e-tailers involucra un mayor esfuerzo por parte de la gente.

Alexa y Amazon Echo llegarán a México este mes

Como parte de sus planes de expansión y para mantener la preferencia de sus clientes en México, Amazon informó que Alexa llegará en pocos días al país.

Este servicio de asistencia virtual, basado en la nube, es una de las tecnologías más innovadoras del gigante del comercio electrónico, mismo que arriba a México acompañado de 4 dispositivos: Amazon Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot, con la adición de Amazon Smart Plug, dispositivo inteligente para el hogar.

Compras de moda online: ¿a quiénes se destinan más los productos adquiridos?

Como parte de las categorías de mayor venta dentro del e-commerce en México, la moda se mantiene como una de las favoritas por el cliente.

En solo una compra en el canal digital, un mexicano puede llegar a invertir cerca de 1,700 pesos, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), monto que corresponde a este año, sin dejar de mencionar que el tiempo y precios son dos razones importantes y de peso para que un cliente compre ropa, calzado y accesorios en tiendas en línea.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL