Como parte de las categorías de mayor venta dentro del e-commerce en México, la moda se mantiene como una de las favoritas por el cliente.

En solo una compra en el canal digital, un mexicano puede llegar a invertir cerca de 1,700 pesos, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), monto que corresponde a este año, sin dejar de mencionar que el tiempo y precios son dos razones importantes y de peso para que un cliente compre ropa, calzado y accesorios en tiendas en línea.

Aun cuando el gasto promedio rebasa dicha cifra, el 41 por ciento de los compradores de moda online suele gastar entre 200 y mil pesos, mientras que solo un 3 por ciento puede invertir más de 3,000 pesos en una sola emisión.

Compras de moda por Internet, ¿quienes son los que reciben estos productos?

Si bien la adquisición de calzado, ropa y accesorios son para muchos una necesidad primaria, no solo las compras realizadas de esta categoría hacia uno mismo son las más recurrentes.

De acuerdo con la AMVO, hay 7 razones de peso por las cuales un shopper en México decide comprar moda a través del comercio electrónico.

  • Para uno mismo: 98%
  • Para la pareja: 66%
  • Destinada a familiares: 50%
  • Hijos o hijas: 34%
  • Para mamá o papá: 29%
  • Amigos o conocidos: 19%
  • Para compañeros de trabajo: 4%

Dentro de la industria de la moda en el canal online, Liverpool es el retailer favorito de un 24 por ciento de los consumidores en México, seguido de Amazon y Privalia con 15 y 11 por ciento, respectivamente.

Además de ser el retailer de moda en línea más buscado por el cliente mexicano, Liverpool es también una de las tiendas departamentales con una mejor imagen y reputación en redes sociales según la agencia Brandwatch.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL