Rest in peace, ¿qué pasó con la creatividad?

personajes históricos
Una original campaña desarrollada por Felipe Machado, estudiante de la Miami Ad School ESPM, hace un llamado a los creativos para que dejen de reutilizar a íconos de la historia como Marilyn Monroe, Albert Einstein y el Che Guevara en sus campañas publicitarias.

Una original campaña desarrollada por Felipe Machado, estudiante de la Miami Ad School ESPM, hace un llamado a los creativos para que dejen de reutilizar a íconos de la historia como Marilyn Monroe, Albert Einstein y el Che Guevara en sus campañas publicitarias.

Más notas relacionadas:
12 frases inspiradoras para los vendedores de contenido y estrategas
Creativo video mapping sobre los muros del Palacio de Bellas Artes
Napoleón toma Coca Cola Light: vean la reciente campaña viral

No es noticia que en publicidad las ideas se reciclan una y otra vez, sobretodo si se trata de una buena idea. Un ícono de la historia, el espectáculo, el deporte, política y cualquier ámbito de interés público puede convertirse en todo un concepto publicitario, como ha sucedido con Marilyn Monroe, Albert Einstein y el Che Guevara.

Felipe Machado utilizó un formato de stop motion para realizar estos originales videos que le piden a los creativos que se pongan a trabajar y hagan algo diferente.

Es interesante ver cómo muchos de los proyectos estudiantiles en escuelas de publicidad, arte y diseño hacen una fuerte crítica sobre la forma en que se hace publicidad en la actualidad.

Te invitamos a que veas algunas campañas que se han servido de históricos personajes para comunicar su mensaje de marca.

Monroe

Fiat

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium