Reingeniería, la solución que buscabas para mejorar tu agencia BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Quieres conocer los beneficios que ofrecen la reingeniería empresarial? Sigue leyendo.

En algunas ocasiones la ejecución de una estrategia BTL suele salir mal debido a errores que suele cometer el personal. Estos pueden ser desde los más simples hasta los más complejos. Incluso, un mal desarrollo de la estrategia puede llevar a que el cliente decida no volver a trabajar con la agencia. Algo que nadie quiere en absoluto.

Por supuesto, si esto se ha pasado seguramente haz reflexionado sobre cómo solucionar estas situaciones. A propósito, tal vez debas considerar: la reingeniería de procesos. Por que es un modelo que permite mejorar las operaciones de una empresa para crear un producto de valor agregado al cliente.

Es decir, aplicando algunas técnicas de reingeniería podrás ofrecer más valor a tus clientes, ya que el objetivo es hacer lo que en la agencia saben hacer a la perfección; sin embargo, lo verdaderamente importante es hacerlo mejor; trabajar más inteligentemente.

Según BPMCG, la reingenería de proceso es una herramienta de gestión que debe entenderse como una reacción al cambio de las realidades empresariales. Dado que pretende aportar soluciones que permitan combatir: los retos que imponen los clientes, las barreras que supone la competencia y sobre todo los riesgos que implica el cambio profundo y fugaz de la realidad empresarial.

Por otro lado, Consultoría CIMD en el siguiente video explica que la reingeniería empresarial, es una herramienta gerencial con la que se rediseñan radicalmente los procesos medulares, y con esto se logran mejoras dramáticas en productividad, tiempos, calidad, entre otros beneficios.

A continuación puedes ver el video detalladamente:

Sin embargo, ¿cómo podemos llevar estas teoría a la práctica? En la reingeniería de un proceso, por ejemplo, en el desarrollo de una activación de marca, se deben diseñar las actividades que se van a realizar con la finalidad de evaluarlas posteriormente, ya que solo de esta manera se podrán detectar las fallas o aciertos que se están llevando a cabo.

¿Quieres profundizar aún más en la reingeniería? Observa el siguiente video:

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.