El recuento del marketing digital en 2021 (Parte 2)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Rodrigo Méndez Publicidad Marketing Digital

En mi pasada columna (que puedes leer aquí) comencé a hacer el recuento de lo más importante del 2021 en materia de marketing digital. Y es que, el cierre de año siempre es una excelente excusa para recapitular las acciones emprendidas y aquellas que se quedaron en “hubiera” y determinar qué funcionó y qué no.

¿Tú ya has tenido tiempo de meditar los esfuerzos de marketing que hiciste por tu empresa? Sin duda fue un año muy cambiante, pero los desafíos son los que nos mantienen alertas y con la emoción de sobrepasar un nuevo reto.

Para dar continuación a mi recuento del 2021, no puedo dejar de mencionar el gran poder que tomaron los influencers este año. Si bien antes eran piezas fundamentales para publicitar ciertos productos o servicios, hoy en día su opinión tiene un valor mucho mayor para las audiencias.

Sin embargo, como toda estrategia, con el paso del tiempo se ha ido perfeccionando para saber las claves y buenas prácticas que te permitan generar los resultados que esperas de una campaña con influencers. Una de ellas es trabajar a lado de una agencia con experiencia, conocer a tu audiencia y elegir al influencer adecuado para tu tipo de negocio.

Estoy seguro de que aún tenemos mucho por ver en 2022 de todo lo que los influencers son capaces para llevar a otro nivel la publicidad en redes sociales.

Por otro lado, el 2021 también nos deja una gran reflexión: las acciones valen más que mil palabras, sobre todo para las nuevas generaciones, quienes se están volviendo en consumidores altamente exigentes y esperan que sus marcas favoritas compartan sus valores y sí actúen en congruencia con sus compromisos.

De esto, se han desencadenado tendencias de marketing enfocadas a temas sociales y ambientales, pues un 28% de los jóvenes confirma que el cambio climático y la protección del medioambiente son aspectos importantes, de los cuales, quieren que sus marcas favoritas hagan conciencia (si quieres saber más de esto, lee mi columna aquí).

Aunado a esto, está el marketing sostenible, el cual, más que ser solo la venta de productos ecológicos, busca acciones por parte de las empresas que no dañen el medioambiente. Lo cual, requiere de un verdadero compromiso social y plantear una manera muy diferente de hacer las cosas.

Otro aspecto que estuvo muy en auge en 2021, y el cual lo estará aún más en 2022, es la esperada muerte de las cookies, ¿cómo te ha ido con esa noticia? Sin duda, a más de un especialista de marketing nos puso los pelos de punta, pero el propósito para este nuevo año será dominar y perfeccionar las alternativas existentes para poder generar datos de valor de nuestros consumidores.

En fin, si algo puedo afirmar es que el 2022 será muy innovador y sostenible, habrá mucho compromiso por parte de las marcas y sus consumidores y, de la mano con la tecnología emergente, las estrategias de marketing serán cada vez más inteligentes y funcionales.

¿Estás listo? ¡Yo sí! Te agradezco por acompañarme un año más y espero que nos volvamos a encontrar a lo largo del nuevo año que ya está aquí. Te deseo un excelente 2022 y que tu empresa consiga los éxitos que mereces.

No perdamos el contacto, te comparto mi correo electrónico: rodrigo.mendez@freelan.com.mx

¡Felicidades!

 

Más información de marketing digital que puede ser de tu interés:

El recuento del marketing digital en 2021 (Parte 1)

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.