¿Es acaso la fórmula de Coca-Cola el mayor secreto comercial más intrigante y codiciado de la historia? Muchas personas y empresas alrededor del mundo se han dado a la tarea (como si fuera el Santo Grial) de buscar dicha fórmula.

Lo cierto es que empresas que han querido imitar el contenido de este refresco, no han podido igualar el sabor y esa sensación burbujeante. Sin embargo, desde hace años circulan por el mundo supuestas recetas que afirman, son las verdadera fórmula de Coca-Cola.

Promocionales de Coca Cola 4

 

 

En Estados Unidos la estación de radio: “This American Life” transmitió un segmento donde se afirmaba, habían dado con el secreto del refresco de la fórmula original de Coca-Cola. Los productores del programa descubrieron una fotografía en un artículo de 1979 en el Atlanta Journal-Constitution que muestra una copia de la receta secreta de un cuaderno perteneciente a un “supuesto” amigo del creador de la receta de Coca-Cola.

La página de cuaderno fotografiado mostraba unos ingredientes y proporciones para un “ingrediente secreto”, conocido como Mercancía 7X (algo así como el ingrediente secreto o el toque mágico del refresco).

 

Captura de pantalla 2016-03-10 a la(s) 16.17.16

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL