Hoy, miles de personas en México y otros países celebran el Día de San Valentín, fecha en la que las muestras de amor son aún más visibles.

Al ser una celebración que festeja la amistad y el cariño entre parejas, amigos y familiares, el gasto en obsequios y detalles es inevitable, lo cual hace que los hábitos de consumo se modifiquen y varios negocios se vean beneficiados.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, los restaurantes, hoteles y negocios que comercializan lencería son el tipo de establecimientos que registran un incremento en ventas.

Recargas y visitas a tiendas físicas, un alza en San Valentín

En México, casi el 70 por ciento aseguró que sí festejaría el Día del Amor y a la Amistad este año, de los cuales el 91 por ciento aseguró que regalaría algo a un ser querido.

Como es habitual, hay ciertas categorías que incrementan sus ventas, dado esta fecha, tales como chocolates, flores y ropa. Sin embargo, estas no son las únicas tendencias de compra que se presentan en San Valentín.

Según información de Nielsen, las visitas a tiendas de autoservicio durante la semana del 14 de febrero aumentan y son planeadas en un 67 por ciento, en comparación con otras fechas.

Dentro de este tipo de retailers, en promedio los hogares en México compran de uno a dos artículos más en la semana de este día, a diferencia de otras semanas.

De igual forma, las recargas a teléfonos móviles aumenta en un 14 por ciento, y 7 por ciento de ellas suelen ser de mayor valor.

Cabe decir que, dentro de los puntos de venta como supermercados y autoservicio, no solo la ropa y perfumería muestran un alza en sus ventas; categorías como velas, cervezas, palomitas y papas fritas, también son más compradas, de acuerdo con Nielsen.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL