Con el Día de San Valentín tan cerca, varios negocios y marcas aprovechan para ofrecer al target no solo bienes y servicios alusivos a esta celebración, sino también para desarrollar campañas de marketing y ofrecer promociones que el cliente busque hacer válidas.

Solo en México, el 71 por ciento de las personas aseguran que sí celebrarán el Día del Amor y la Amistad. Un 91 por ciento de ellos afirma que dará un regalo a un ser querido y el 93 por ciento de los interesados en esta fecha, señalaron que a través de medios digitales es como se enteran de ofertas, descuentos y otras promociones.

¿Cómo enamorar al shopper digital en San Valentín?

A pesar de no ser la festividad en donde el gasto y el número de compras es mayor durante el año, no por eso deja de ser relevante para la economía en México.

De acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios yTurismo (Concanaco-Servytur), en 2018 esta celebración dejó como resultado una derrama económica de 21,495 millones de dólares, cifra que para la celebración de este año podría incrementar, además de que un 68 por ciento de los mexicanos estarían dispuestos a gastar hasta 1,800 pesos en el Día del Amor y la Amistad, según cifras de Ofertia.

Y así como tiendas físicas se esmeran para ofrecer promociones y productos que se adecuen a las tendencias de compra de los clientes en San Valentín, también los negocios presentes en e-commerce.

Para estos, Raquel Macías, directora de asuntos corporativos de SAP México, sugiere las siguientes acciones para que la estrategia de marketing para el canal digital en esta fecha sea efectiva.

  • Definir metas: con un modelo grande de visitantes y compras, es importante poner metas para que esta festividad sea una oportunidad clave.
  • Prever cuestiones técnicas: el aumento en el tráfico puede afectar la funcionalidad del sitio web, y en consecuencia, la experiencia de compra; por esto lo ideal es realizar pruebas en el sistema para cerciorarse de que el rendimiento y herramientas estén en óptimas condiciones.
  • Personaliza: para ello es necesario que se conozcan las expectativas del cliente a través de diversas plataformas y así conocer sus gustos y demandas.
  • Análisis de datos: manejar de forma adecuada los datos e información recopilada directamente de los consumidores, de manera transparente y segura, crea confianza con el mercado y refuerza la reputación positiva de la marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL