¿Realmente los puentes son determinantes para el turismo y comercio?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente Andrés Manuel López Obrador propone reformas para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, eliminando los mega puentes.
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador propone reformas para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, eliminando los mega puentes.

  • La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) aseguró que tendrá una afectación en el turismo y en el comercio.

  • El 43 por ciento los mexicanos padece estrés laboral.

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador colocó el tema de eliminar los mega puentes en México. Como reacción se señaló en primera instancia la productividad y el estrés. En ese sentido, informamos que podría tener un impacto.

También, hubo reacciones sobre qué tanto afectará este movimiento a la industria del turismo, una pieza fundamental en la economía del país, pero la mayoría se concentró en el descanso que les proporciona de sus empleos.

Sin embargo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) aseguró que tendrá una afectación en el turismo y en el comercio.

Te recomendamos:

En concreto, José Manuel López Campos, presidente del organismo, dijo a El Financiero que “eliminar los fines de semana largos va en contra de buscar el desarrollo y crecimiento del país, ya que con este modelo se fomenta la productividad del país, el turismo y el comercio y los servicios”.

Además de su opinión, atinó a decir que “durante este último fin de semana largo se movilizaron en el país un millón 600 mil turistas, un registro de 4 mil millones de pesos en materia de hospedaje y una ocupación de 62 por ciento”.

La instancia considera que podría tener repercusiones, a pesar de que no es una realidad y de que podría ser hasta el siguiente ciclo cuando se vean los cambios.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.