RE/MAX quiere que identifiques los ladrones de tiempo si eres asesor inmobiliario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actualmente existen una serie de estímulos en nuestro día a día, que es crucial saber dominerlos, por lo que esta serie de consejos te ayudarán a resolver cómo plantar cara a cada uno de ellos.

RE/MAX quiere que aprendas a administrar tu tiempo, pues es crucial en el día a día como asesores inmobiliarios, ya que de esta forma logras acompañar a propietarios e interesados en adquirir una vivienda, debido a ello, actualmente es crucial contar con la inteligencia, para dominar los estímulos que hay diariamente en el mercado y cómo resolverlos se vuelve indispensable.

En la actualidad a todos ha pasado, que tenemos una idea de cómo serán las actividades en el día y cómo es que llevaremos a cabo cada una de las tareas que tenemos pendientes, sin embargo, a pesar de que tienen la expectativa e interés en lograr cerrar el día con resultados, cualquier cantidad de incidentes te obligar a tomar nuevas decisiones y lo más importante, a priorizar, ya que llegan mensajes, te saturas de notificaciones, la bandeja de correos se vuelve una pesadilla, las llamadas interrumpen sin alerta de cuándo lo harán, en fin, las actividades inesperadas son permamentes.

Para RE/MAX, estos son los 5 ladrones de tiempo a los que nos enfrentamos día con día:

Whatsapp

Si bien es una gran ayuda el poder estar comunicados momento a momento, unestros teléfgonos, se ha convertido en un enorme distractor por la gran cantidad de mensajes que nos llegan y el tiempo que requiere el poner atención a leerolos y a darles respuesta, además de que se ha convertido en un punto de gestión obligado, por lo que es cada vez más complicado el poder tener tiempo en el día, por lo que la mejor forma de gestionar las distracciones que genera este mensajero es decicar solo un periodo de tiempo en el día a responderlo.

Navegar y redes sociales

Las redes sociales roban gran parte de nuestro tiempo y esto nos hace padecer todo tipo de molestias que nos recuerdan lo difícil que se vuelve el comunicarnos a través de estas plataformas. Como es oportuno considerar, hoy más que nunca se vuelve crítico el poder entender la influencia de las redes y lo más importante, comprender las principales tendencias que se abren, por lo que primero es definir cuál es el peso y objetivo de las redes sociales en tu negocio y con base en ello organizar tus actividades que realices en estas plataformas.

El smartphone

El smartphone es una pequeña central de distractores que nos recuerda lo importante que se han vuelto los equipos y sobre todo, el valor que hay en poder desempeñarse de mejor forma al tener que administrar de mejor forma el tiempo y haciendo un uso correcto de este dispositivo, desde la postura adecuada hasta el tiempo que dedicamos a ello.

Reuniones poco productivas

Tener un objetivo específico y efectivo es la propuesta que te hará lograr el mejor resultado al momento de tener que construir reuniones que no sean asesinas de tu tiempo.

“Evita divagar y usa una orden del día, en la que todos tengan claro qué se revisará, con la finalidad de que se lleve preparado lo necesario. Controla el tiempo, evita las interrupciones para que la junta no pierda su ritmo y sobre todo no se alargue. Sé breve y conciso”, aconseja RE/MAX.

Desorganización personal

La organización con planeación semanal, objetivos medibles y tareas claras ayuda a que te conviertas en un asesor tremendamente efectivo.

“Recuerda las actividades que son primordiales para todo Asesor Inmobiliario: prospectar, dar seguimiento, capacitarte, hacer trabajo administrativo, hacer recorridos, etc. Si no hay claridad en lo que haces, lo que hagas de poco servirá”, concluye la mayor plataforma de bienes raíces en México.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.