¿Quieres trabajar en una agencia BTL? Esto es lo que debes tener

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
agencia btl
Uno de los mejores aliados de las marca es una agencia BTL, y el que sea elegida como socio se relaciona con el trabajo de su talento humano.

Uno de los mejores aliados de las marca es una agencia BTL, y el que sea elegida como socio se relaciona con el trabajo de su talento humano.

Cada campaña de marketing y servicio ofrecido por estas agencias tiene la creatividad, ingenio, iniciativa y esfuerzo de un equipo de trabajo que es capaz de realizar estrategias de alto impacto, que satisfacen e incluso superan las expectativas de sus clientes.

El personal de una agencia BTL es sometido a un protocolo, encabezado por Recursos Humanos, donde se debe pasar por ciertos filtros para que, al final de todo el proceso, se determine quién se queda con determinado puesto, tal como sucede en otro tipo de empresas.

Sin embargo, hay ciertas cualidades y capacidades que un candidato que aspira a ocupar un lugar dentro de una agencia BTL debe tener, y específicamente cuando se trata de puestos creativos, ya que serán los encargados de proponer, presentar, planear, diseñar y ejecutar estrategias que satisfagan las necesidades de las marcas.

De acuerdo con CEO’s de agencias BTL en México, estas son algunas de la competencias y cualidades que debe tener la persona que aspira a integrarse a su equipo de trabajo.

Preparación académica

Julián García, Director General de Ratpack señaló que éste es un factor de gran valor al momento de seleccionar a su personal creativo; no obstante la persona debe ser capaz de aterrizar todo lo aprendido y practicado en su formación a casos y proyectos reales que le permitan ver a la agencia sus capacidades y modo de respuesta.

Ser proactivo

Esto significa que se debe tener iniciativa, anticiparse a las cosas, proponer, estar un paso adelante y tener la disponibilidad de aprender, tal como lo señala Julián García.

Por su parte Carlos Verástegui, Director de la agencia ACHE indicó que, más allá de una preparación académica, el personal que se contrate debe proponer, ejecutar y cumplir con los objetivos que se hayan definido desde el inicio, tanto de forma individual como en equipo.

Tener pasión por lo que hace

Como lo señaló Verástegui, un creativo de ACHE debe tener pasión hacia lo que mejor sabe hacer y transmitirla en cada proyecto que se le asigne y siempre estar hambriento de aprender y crecer.

Para Marcos Vega, Director de Operaciones de Minuto x Minuto no sólo debe sentir pasión por lo que hace, sino también por las marcas y que siempre busque la manera de aportar nuevas ideas.

No temerle a los retos

Para los tres líderes de las agencias mencionadas esta cualidad es por demás importante, ya que ante los propios cambios de la industria BTL, como los nuevos requerimientos de las marcas, y un target que modifica sus hábitos de consumo constantemente, que gusta de estar más informado, y la inmersión de nuevas tecnologías y tendencias, es necesario que cuenten con creativos que no minimicen frente a los retos, por el contrario, que los conciban como oportunidades para proponer, innovar y sorprender.

Excelente actitud

Ya sea para trabajar de manera individual o en equipo, el trato con el cliente y al interior de la empresa, es fundamental que el talento humano muestre una excelente actitud.

Verástegui dijo que puede llegar gente con una preparación muy buena, pero con una pésima actitud, y también se da el caso contrario donde tal vez no tenga la misma formación académica y profesional que otro, pero su disposición, ganas de aprender, iniciativa y gusto por lo que hace, le favorezca al momento de tomar una decisión sobre quién se queda con la vacante.

Experiencia profesional

Como en otro trabajo, un portafolio, experiencia laboral y resultados generados en los anteriores trabajos también son solicitados por una agencia BTL, ya que esto da un panorama sobre las capacidades que tiene la persona y de qué manera ha beneficiado a las empresas donde ha trabajado anteriormente.

Existen otra serie de requerimientos igual de importantes, aunque más específicos, tales como el dominio u óptimo uso de ciertos programas, competencias en Relaciones Públicas, manejo de cuentas, u otro tipo de competencias muy puntuales.

Pero si algo deben tener todas las personas que quieran integrarse a una agencia BTL son las 6 cosas antes mencionadas.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.