Las campañas de Marketing Directo son importantes dentro de las estrategias Below The Line; debido a que contribuyen a crear un vínculo de promoción directa con los clientes consiguiendo un plus de personalización.

El Marketing Directo busca dirigirse al público por múltiples canales ofreciéndole específicamente el producto o servicio que busca.

Este tipo de marketing incluye el correo electrónico, el correo físico y el teléfono de la persona. Los mensajes de marketing directo se caracterizan por llamar la atención de los clientes de forma específica; mencionando precisamente lo que el shopper está buscando.

marketing directo

Pero, ¿qué tipo de consumidores son los más sensibles a este tipo de estrategias?

Los clientes más sensibles a los correos electrónicos son aquellos que optan por decisión propia, marcar casillas en las páginas web indicando que tal o cual producto les interesa.

“Enviarme información sobre las promociones” es una frase que a ellos les agrada. Dichos clientes han expresado su interés con anterioridad; por ello, prestan atención a los nuevos productos, promociones y ventas.

Según datos proporcionados por Marketing Schools, afroamericanos leen tres cuartos de los mensajes directos que les llegan. Pos su parte, el 90% de los asiáticos y americanos, leen todo el correo directo que les llega a su bandeja de entrada.

Respecto a datos de Statista se reveló que el gasto en Marketing Directo en Europa el año pasado, fue de 113.000 millones de dólares. Se visualiza que para 2017 sea de 115.000 millones de dólares.

Cabe señalar que las empresas seleccionan los canales de comunicación que consideran más eficaces para un mercado determinado. Por ejemplo, un nuevo gimnasio puede encontrar más éxito distribuyendo volantes, mientras que un nuevo supermercado prefiere enviar cupones promocionales a los residentes de vecindarios cercanos, detalló el sitio Investopedia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL