Las grandes empresas siempre tienen algo en común, y es que siempre evolucionan a la par de las nuevas tendencias y hábitos del mercado. Es por eso que innovaciones como las aplicaciones móviles pueden ser la herramienta más poderosa de una organización, ya que es una tecnología capaz de ofrecer inmediatez, simplificación e hiperconectividad. Pero, ¿cómo saber qué tipo de app es la que tu negocio necesita?

Aunque existen diferentes tipos de apps, todas tienen el objetivo de cubrir las necesidades de un nicho de mercado específico. Del mismo modo, estas plataformas permiten a las marcas presentar su gama de productos o servicios de una forma más práctica y disruptiva.

Siendo así, y si has decidido emprender el diseño de una app empresarial, puedes decidir cuál de los diferentes tipos es el ideal a través de estos 3 modelos:

1. Freemium
Las aplicaciones freemium son ideales cuando la plataforma misma es el servicio que la marca quiere ofrecer. De ser así, es recomendable establecer periodos de prueba.

Un buen ejemplo de esta modalidad de aplicaciones, es Spotify, que centra sus objetivos en captar suscriptores a través de un servicio gratuito inicial, con la posibilidad de adquirir un servicio premium a cambio de una cuota específica.

2. e-commerce
Una plataforma perfecta para el comercio digital. Algunas marcas que han tenido éxito con su implementación son Shein y Mercado Libre, que tienen como fin la optimización de su sistema de ventas.

El reto al crear estas aplicaciones, es gestionar correctamente que pedidos, envíos, inventarios y pagos, estén sincronizados.

3. App advertising
Una app advertising puede ser favorable para dar a conocer nuevas marcas, ya que logran un incremento en el posicionamiento gracias a que su descarga es gratuita.

Estas aplicaciones suelen solventarse con la venta de espacios publicitarios; no obstante, es preciso cuidar este aspecto, ya que de integrar contenido publicitario excesivo, podrían dar una mala imagen a la marca, además de resultar un canal intrusivo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL